Vegetti superó la revisión médica y firma

El Clásico interceptó al ex jugador de San Carlos cuando se retiraba del centro médico. Restan detalles para que sea refuerzo de Gimnasia y entre hoy y el lunes pondrá la firma. Luis Peralta acordó su salida de palabra y liberará un cupo

A pesar de que en Ferro Carril Oeste todavía esperan que firme la continuidad que estaba acordada de palabra, el ex delantero de Villa San Carlos, Pablo Vegetti, se sometió ayer a la revisión médica, que superó con éxito, y en las próximas horas se convertirá en jugador de Gimnasia.

El futbolista, que hasta la mañana de ayer entrenó en el elenco verdolaga, tenía resuelto jugar en la B Nacional en el elenco que dirigen la dupla Luis Medero y Claudio Marini, sin embargo un llamado de Pedro Troglio al delantero en la tarde del jueves frenó la negociación y la encaminó para la ciudad de La Plata. Con el advenimiento del entrenador, la dirigencia albiazul se movió rápido y comenzó a dialogar con sus pares del Rangers de Chile, institución dueña de los derechos federativos y con quien tenía un contrato de dos años y acordaron su llegada al Lobo a préstamo por 18 meses. Según se supo, el monto estipulado por el préstamo será deducible a la primera opción a la opción de compra que se fijo en los primeros 6 meses del contrato por el 50% del pase, mientras que en caso de hacer uso de la misma al finalizar el préstamo el monto será otro. 

Con todo definido, el delantero  de 25 años nacido en Santo Domingo, Provincia de Santa Fe ayer por la tarde pasó por la sede social de calle cuatro para someterse a la primer parte de la revisión médica. Acto seguido, acompañado del Dr. Pablo Del Compare, Vegetti se dirigió a una clínica privada de nuestra ciudad (CIMED) para completar la misma con estudios por imágenes. Superado con éxito los chequeos médicos, el jugador se retiró del lugar sin hacer declaraciones, ya que prefirió mantenerse en silencio hasta tanto no aclare su situación con la gente de Ferro. 

Por esta razón, en la tarde de ayer no firmó el contrato (algo que hará hoy o en su defecto el lunes), y además porque  aguardará la llegada al país se su representante para terminar de pulir los mínimos detalles que restan y sumarse a entrenar con sus nuevos compañeros. 

Acuerdo con Luis Peralta

Anoche, en la sede social de calle cuatro, Marcelo Lulkin, representante de Luis Peralta, se reunió con la dirigencia de Gimnasia para resolver la salida del colombiano. Finalmente, luego de varias horas de negociaciones se resolvió de común acuerdo rescindir el vinculo (tenía contrato hasta 2017) del colombiano con la institución para que pueda continuar su carrera en otro club. 

Al parecer, los directivos albiazules lograron destrabar una situación que había generado incomodidad, ya que Pedro Troglio no lo tenía en cuenta para el próximo semestre y era necesaria su salida para liberar uno de los cupos de extranjeros y permitir el arribo de Jorge Rojas, Alvaro Fernández y Nery Cardozo. 

Según se supo, Gimnasia  mantendría una expectativa ante futura venta del colombiano que tiene propuestas de deportes Iquique de chile, Gimnasia de Jujuy y la más concreta, Témperley.