Tarifazo: Nuevo aumento en el peaje Buenos Aires - La Plata

Según trascendió, a partir de octubre, comenzaría a regir un nuevo aumento de los peajes en la Autopista La Plata-Buenos Aires. El ajuste rondaría el 25% y en las horas pico, ir y volver a capital federal costaría 100 pesos.

La administración de María Eugenia Vidal venía analizando otra suba en las tarifas luego de la que comenzó a aplicar desde el 22 de enero. Y ayer trascendió que esa decisión está virtualmente tomada. El aumento sería de 5 pesos en los peajes de Dock Sud y Hudson.

Esta es otra mala noticia para el maltrecho bolsillo de los trabajadores, ya que actualmente para viajar desde La Plata hasta Capital Federal hay que desembolsar 30 pesos en las horas no pico y 40 pesos en las horas pico (7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 en sentido Provincia) y sólo se abona en Dock Sud. Por lo tanto, en caso de confirmarse el monto del incremento, habrá que pagar 10 pesos más.

Entre Capital Federal y La Plata funcionan las dos cabinas (Dock Sud y Hudson), por lo que el incremento sería de 5 pesos en cada una. Actualmente los valores en esos peajes son de 15 pesos en la hora no pico y de 20 pesos en las horas pico.