Rial: "En algún momento saltaré a la política"

Jorge Rial expresó su punto de vista sobre la Ley de Adopción y fue más allá, confesó que le interesa meterse en la política y aseguró que algún día dará el salto del mundo mediático al de los funcionarios. "Me lo ofrecieron amigos que tienen ganas y yo tengo ganas. Me gusta la política, me apasiona, me interesa... En el 2001 casi cometemos el error de que se vayan todos y reventar la política, que no está bien", opinó en una nota de Desayuno Americano y aclaró: "En algún momento aceptaré ser político. Pero para eso hay que dejar la protesta y meternos en la propuesta".


Rial es el padre adoptivo de Rocío y Morena, razón más que sobrada para que la ley de Adopción no le sea indiferente. "Me parece que estamos ante la puerta del tratamiento y la aprobación en el Congreso y después la implementación, que no va a ser fácil. Hay 21 mil chicos listos para ser adoptados que no pueden por la burocracia de la ley que tenemos con la adopción".

¿Qué le gustaría hacer dentro de la política? "Meter estos temas (por la Ley de Adopción) es hacer política, no es sólo militar u ocupar un cargo... No sé cuándo, pero creo que en algún momento voy a saltar. En estas últimas entrevistas les pregunto a los políticos cómo hago para explicarles a mis hijas que tenemos un país donde un vicepresidente está procesado, una jueza dice que desde la Casa Rosada hay llamados de narcotraficantes. Cómo explico que haya funcionarios que hayan aumentado su patrimonio estando en funciones. Hay un montón de preguntas que me las van a hacer un día y yo no voy a saber responder. Me parece que hay que dejar la protesta y empezar a meternos en la propuesta", aclaró.

"Con esta nueva ley lo que hace es que hay una espera de seis meses. Si a los seis meses no hay familiares, se entrega en adopción. Hay una guardia de seis meses, no de ocho o diez meses... Me parece bárbaro. Tiene que haber un control estricto, hay un Registro Nacional que ya está desde hace tiempo, eso alivianó un poco. Antes tenías que ir provincia por provincia porque no había un registro único", finalizó el conductor.