Solicitan que se analice la denuncia de Nisman

La DAIA volvió a reclamar que se investigue la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y presentó el poder de representación por el cual intenta actuar como acusador privado en la causa que señala a la expresidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno de encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA. 

En el escrito, la entidad judía reclama que la Sala abra la investigación y ordene las medidas de prueba que nunca se hicieron ya que nunca existió una apertura formal de la investigación.  A cargo de la decisión están los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes convocaron una audiencia para el próximo 19 de diciembre.

En caso de que no se abra la causa, la DAIA ya hizo la reserva para que la situación judicial sea analizada por la Corte Suprema de Justicia.  El abogado representante de la institución, Santiago Kaplun, sostuvo que el Consejo Directivo de la DAIA aprobó la representación como acusador privado en esta causa en el mes de mayo y luego lo reiteró en junio, más allá de que nunca había presentado el poder hasta esta semana.  El organismo aseguró que no pretenden ya una condena o que se cite a los denunciados, sino que se lleven adelante medidas para confirmar o no la hipótesis sostenida por Nisman. 

Noticias Relacionadas