Un nene de cuatro años murió ahogado en un jardín de infantes

El cuerpo del menor fue hallado por lo bomberos en el lago del establecimiento infantil ubicado en la localidad santafesina de Chabás. El niño había desaparecido el lunes 20 de marzo.

Un nene de cuatro años falleció ahogado en un jardín de infantes de la localidad de Chabás. El niño, identificado como Marcos, se encontraba en el Centro de Cuidado Infantil de esa localidad, bajo el cuidado de dos docentes y una mamá que colaboraba en el lugar. Por motivos que se intentan determinar, apareció ahogado en el lago del establecimiento, ubicado a metros del Parque Centenario.

La fiscal Marianela Luna, que está a cargo de la caso aseguró que: "Marcos se había quedado en el jardín con la mamá cuidadora cuando los otros chicos fueron al sector de juegos. Cuando la mamá que colabora llevó la colación, se trasladó con Marcos al sector de juegos, que queda a una distancia considerable del jardín. Luego, al volver, se dieron cuenta que Marcos no estaba con ellos".

Por ahora no se tienen el resultado de la autopsia y los informes de la policía científica y accidentológica.

La carátula de la causa está configurada como homicidio, que puede ser culposo u omisivo, pero está sujeto a modificarse con el correr de la investigación. Los profesores y la madre cuidadora fueron interrogados.