La primera competencia del TC2000 fue para Antonino García

Mantuvo su performance Antonino García y en la primera carrera de TC2000 de la temporada, pudo llegar a su primera victoria en la especialidad, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, tras completar las 15 vueltas en 25m33s215, con el Ford Focus del equipo RAM Racing.

Si bien la carrera tuvo un desarrollo lineal, ante la estabilización que tuvieron las primeras posiciones, en donde el líder mantuvo el control sobre sus rivales. Matías Galetto (Renault Fluence) y Gianfranco Collino (Fiat Linea), fueron sus más cercanos escoltas, y terminaron en ese orden al cruzar la meta.

Más separado del terceto de vanguardia terminó Martín Coulleri (Linea), encabezando un pelotón abigarrado que terminó con el debutante Danilo D'Angelo encabezando el mismo, superando a Mario Gerbaldo, María José Lorenzati (en una de sus mejores labores), Manuel Luque, Humberto Krujoski y Facundo Conta.

Detrás culminó el otro debutante Diego Azar, quien completó la carrera sin complicaciones, superando a Emmanuel Cáceres. Ambos estarán encabezando la grilla de la segunda competencia, que también será sobre 15 vueltas.