Colón comprará a Alan Ruiz y en el Lobo hacen cuentas

La institución santafesina decidió hacer uso de la opción de compra por la totalidad de la ficha que pertenece a San Lorenzo. Gimnasia cobrará por el 20% que aún mantiene tras venderlo en 2012

Los siete goles convertidos tras ocho jornadas del certamen local, el hecho de haber sido figura en casi todos los partidos, y aunque después de perder el clásico ante Unión amenazó con irse, impulsaron a la dirigencia de Colón a hacer uso de la opción de compra por Alan Ruiz. 

Con contrato vigente hasta junio, el Sabalero está dispuesto a no dejar que se escape un futbolista que le trajo muy buenos dividendos y la directiva se inclinó por hacer uso de la opción por el 100% del pase, valuado en 2.500.000 dólares. El zurdo ya lo sabe y apenas resta acordar los números del contrato con su representante, Heber Marchioni.

A pesar de que en Santa Fe hablan de una operación que tendrá al Sporting Lisboa como el futuro equipo del volante, lo concreto es que en Gimnasia, más allá de esta situación, comenzaron a sacar cuentas, ya que aún cuenta en su poder con el 20% de la ficha. De este modo, entre descuentos impositivos el club podría percibir una suma cercana al medio millón de dólares, cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta el contexto económico de la institución. 

 Cabe recordar que en agosto de 2012, sin lugar en el equipo, relegado y entrenando apartado del grupo principal, Gimnasia  vendió del 80% a San Lorenzo en 525 mil dólares. 

Lechuga sigue probando

Con la mente puesta en el duelo del lunes a las 21.15 frente a Quilmes, el plantel de Gimnasia desarrolló un intenso trabajo táctico en la cancha número 2 del predio de Abasto. 

Aunque el mismo no arrojó indicios concretos del once titular, dejó pistas que, sumadas a lo que se observó en el ensayo del lunes por la tarde, dejan entrever que los cambios en el sistema y los nombres comienza a perfilarse. 

En el ensayo matutino, el entrenador dividió al grupo en dos: por un lado todos los defensores y por el otro los volantes ofensivos y delanteros. En otro sector, los lesionados se movieron de manera diferenciada, mientras que el resto primero efectuó tareas físicas y luego fútbol reducido.

Tal como sucedió en el arranque de la semana, el técnico se quedó trabajando con Bologna, Rasic y Bou. De continuar con esta tendencia, el Lobo formaría con: Bologna; Oreja, Coronel, Benítez; Noble; Castillón, Rinaudo, A. Fernández, Meza; Bou y Rasic. 

Hoy el plantel entrenará por la mañana en Estancia Chica.