Último día para visitar Expo Universidad

Hoy es el último día para visitar Expo Universidad, la megamuestra de la UNLP montada en el Pasaje Dardo Rocha para que los chicos puedan tener su primer contacto con la vida universitaria y accedan a toda la información necesaria para preparar el ingreso a las distintas facultades.

En ella se exhibe toda la oferta académica disponible, los planes de estudios y las características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense. 

Se informó que los interesados también podrán acceder a información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos niveladores de las 17 facultades.

Becas y beneficios 

En el marco del Programa Vení a la UNLP, los chicos tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad para acceder a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además, los jóvenes reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad a sus estudiantes, como el comedor, el albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

Noticias Relacionadas