Delbonis ganó y accedió a los cuartos de final de Argentina Open

El tenista argentino Federico Delbonis se convirtió hoy en el primer clasificado para los cuartos de final del Argentina Open, torneo que repartirá premios por 573.750 dólares, tras superar con cierta comodidad al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2 en el partido que inauguró la jornada.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Lorenzi (66) en una hora y 20 minutos, antes no más de 300 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino había mostrado un buen nivel la semana pasada en Río de Janeiro (arribó a los cuartos de final) y lo ratificó en Buenos Aires con dos triunfos convincentes, el de ayer frente al español Pablo Carreño Busta (54) y el de esta joranda frente a Lorenzi.

El próximo rival de Delbonis surgirá del cruce que animarán esta noche en el último turno el cordobés Facundo Argüello (146) y el español Rafael Nadal (4), máximo favorito al título.

El azuleño, de 24 años, jugó con mucha determinación, convencido de lo que hacía, y resolvió con mucha solidez su cruce ante el italiano, a quien ya le había ganado el año pasado la final del ATP de San Pablo, donde alzó el único título de su carrera.

En el primer set, Delbonis sacó muy bien y logró un quiebre oportuno que le permitió adelantarse 2-1 y así controlar al italiano, un tenista peligroso aunque esta vez lució demasiado a la defensiva, retrasado en el fondo de la cancha.

El argentino se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos y mantuvo la iniciativa en el inicio del segundo, donde con buenas devoluciones quebró de nuevo, pasó al frente 1-0 y luego mantuvo la ventaja sin complicaciones.

Delbonis quebró otra vez más (4-1) y luego estiró su ventaja a 5-1 ante un rival que lució frustrado, sin respuestas, y finalmente definió el set y el partido por 6-2 para igualar su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido en la edición de 2013, cuando perdió en cuartos de final con el murciano Nicolás Almagro.

El 'zurdo' argentino transita un buen momento, ya que a sus triunfos en el torneo doméstico se suma la citación del capitán de Copa Davis Daniel Orsanic para integrar el equipo que jugará la serie ante Brasil, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015, el 6, 7 y 8 de marzo, en el predio de Tecnópolis.

Delbonis integrará el equipo argentino junto a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y el debutante Diego Schwartzman.