Cadena nacional 42 y la acentuación de actitudes antirrepublicanas

En otro acto de desenfreno antirrepublicano, la presidenta Cristina Kirchner utilizó ayer la cadena nacional para anunciar la inauguración de un nuevo tramo de la General Paz y el pago del Boden 2015, pero también para realizar un extenso discurso de campaña proselitista.

Nuevamente Cristina mostró su estilo monarca, la que con abuso de autoridad y  sin importarle en nada la ley de servicios audiovisuales que establece que las cadenas nacionales deben utilizarse en casos de anunciar políticas de estado de trascendencia, copó a partir de las 19 la pantalla de los canales televisivos de aire y de cable para hablar mal de opositores políticos y criticar a los diarios nacionales.

La Presidenta mintió al decir que el tramo de 5 kilómetros, en un cuarto carril, de la avenida General Paz se realizó en tiempo récord y sin presentar esa obra pública como un episodio de campaña. Sin embargo, esa construcción se prometió en el 2009 y en ese trecho abundaron los carteles anunciando que el gobierno K era el autor de la obra.

Y respecto a las críticas que esbozó Cristina por el endeudamiento de Argentina durante la década del ’90, se olvidó de mencionar que esa acción fue llevada adelante por el gobierno de Carlos Menem, a quien Néstor y Cristina Kirchner, en aquel momento, no pararon de elogiar.  

La Jefa de Estado se mostró en Tecnópolis, en el marco del día del Camino, junto al candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el postulante a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini.

Fue la cadena 42 del año y Cristina se mostró nuevamente con un grupo de aplaudidores que no hacen más que blindar la burbuja en la que se mueve la actual presidenta de la nación. Antes de arrancar la cadena, por la televisión pública, realizó un enlace con la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, para dialogar con su cuñada, Alicia Kirchner y su hijo Máximo, en otra maniobra de publicidad que generó polémica.