Otra vez quedó en deuda: Gimnasia no pudo con Olimpo y terminó empatando 2 a 2

Gimnasia sigue perdido. A este equipo le sigue costando volver a tener esa identidad de juego que lo llevó a hilvanar 13 partidos sin conocer la derrota. Esta noche no fue la excepción, porque el empate 2 a 2 ante Olimpo reflejó el momento que atraviesa el equipo dirigido por Pedro Troglio.

Extrañó horrores a Ignacio Fernández que, pese a no estar en su mejor nivel en las últimas fechas, sigue siendo el hombre más claro junto a Mazzola a la hora de pisar el área rival.

En cuanto al duelo ante los bahíenses, comenzó golpeando de entrada con el gol de Osvaldo Barsottini, que luego se retiraría lesionado por un golpe en la cabeza. Posteriormente, una serie de desconcentraciones en sus propio campo, llevaron a que Olimpo consiguiese el empate por intermedio de Mansilla. La historia era pareja, Gimnasia había comenzado mejor, pero Olimpo pudo emparejarlo sobre el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, Gimnasia salió con mucho impetu, decidido a quedarse con los tres puntos, y fue Mazzola, que luego de un rebote del arquero visitante la terminó empujando para decretar el 2 a 1. Todo parecía indicar que el partido se inclinaría hacia un triunfo aplastante del Lobo sobre Olimpo, pero no, la historia sería totalmente distinta. Porque Olimpo fue a buscar desesperado la igualdad y, por un bajón notorio del juego colectivo de Gimnasia, llegó al tan ansiado empate por intermedio de un cabezazo letal de Herrera, que se le coló en el palo más lejano a Navarro. Golazo.

Sobre el final, cualquiera pudo haberse quedado con la victoria, pero lo concreto es que Gimnasia se volvió a quedar con las manos vacías, no pudo vencer a un rival que, en la previa, asomaba como un rival sin complicaciones, y dejó escapar otra chance para quedarse con la victoria. Ahora, deberá ganar en las últimas tres jornada para poder condecorar una campaña aceptable.

LA SINTESIS

Gimnasia: Nicolás Navarro, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Alvaro Fernández, Antonio Medina, Maximiliano Meza, Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio

Olimpo: Ezequiel Viola, Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga, Hernán Encina, Jonathan Blanco, Juan Cobo, Jacobo Mansilla, Elías Borrego, Walter Acuña. DT: Diego Osella

Goles: PT:1m. Barsottini (G); 24m. Mansilla (O). ST: 17seg. Mazzola (G); 31m. Herrrera (O).

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (local Gimnasia)