El básquet femenino revolucionó la región

El deporte de la naranja tuvo su año de despegue, con actuaciones preponderantes en el ámbito local y nacional. Celeste Cabañez, finalista de la Superliga argentina con Estrella de Berisso, y Noelia Méndez, campeona de la APB con Círculo Penitenciario, dialogaron con El Clásico acerca de sus logros 

Año tras año, las grandes actuaciones de los equipos de básquet de la región, a lo largo y ancho del país, llenaron las páginas de este diario con partidos y actuaciones inolvidables. 

En 2016, además de la conquista de Unión Vecinal como campeón del año en la rama masculina, el deporte de la naranja abrió otro camino que estaba anémico hace años: el básquet femenino. 

Allí, Estrella de Berisso y Círculo Penitenciario fueron los grandes protagonistas que se llevaron todas las miradas y que, gracias a sus grandes producciones, provocaron una revolución en la región de este deporte que rebalsa de adeptas y que promete continuar creciendo a pasos agigantados el año que viene.

Al respecto, Celeste Cabañez, representante de Estrella de Berisso, quien llegó a la final con la Cebra en la primera incursión del club en la Superliga, dialogó con este medio y realizó un balance del inmejorable año deportivo.

“Fue un 2016 muy positivo, impensado para el equipo y el club. Jugamos la Superliga, que es uno de los torneos más importantes del país, con presencia de extranjeras en cada club, y pudimos llegar a la final en la que fue nuestra primera participación. Aunque no pudimos concretar el título fue de suma importancia para toda la región”, arrojó la mendocina, que se convirtió en una tiradora temible desde el perímetro y fue una amenaza constante para cada rival.

Asimismo, afirmó: “Fue importante también en la difusión, no solo en las redes sociales sino también en la televisación, ya que todos los partidos se podían ver por streaming. Además generó mucha emoción en las nenas más chicas, que saben que tienen una meta por alcanzar, en pos del crecimiento definitivo del básquet femenino”.

“Ser supercampeonas reafirma el trabajo de mucho tiempo”

Aquella victoria ante Platense, que le arrebató el torneo Clausura y obligó al equipo a forzar un partido definitorio para dirimir quién iba a ser el mejor de la temporada, provocó una alegría inconmensurable en Círculo Penitenciario (BaFe), ya que le posibilitó ser el campeón del año, de un certamen novedoso y revolucionario organizado por la Asociación Platense de Básquet. 

En ese sentido, Noelia Méndez, pieza clave de Círculo Penitenciario, deslizó un balance anual en un diálogo exclusivo con  este diario: “Culminamos un gran año con un gran equipo. El hecho de ser las campeonas anuales reafirma el trabajo de mucho tiempo, porque es un grupo que viene trabajando desde hace más de cinco años, y en el último tiempo que estuvimos en Penitenciario tuvimos gran representación. Estamos muy orgullosas del logro que obtuvimos, es reafirmar la importancia del básquet femenino en la ciudad”.

En ese sentido, tanto Noelia como todas las chicas de BaFe no se conforman y redoblan la apuesta. “Vamos a seguir trabajando duro para estar otra vez en lo más alto del básquet femenino de la ciudad. Tenemos un plantel parejo y las ganas de siempre, además el club está en pleno crecimiento formando las categorías inferiores. 2017 promete ser un gran año”, cerró.