Refuerzan vigilancia en lugares católicos de Francia

Tras el fallido intento de atentado registrado ayer, continuará la movilización de militares, policías y gendarmes el tiempo que sea necesario, informó el presidente francés, François Hollande

Según el primer ministro Manuel Valls, 178 lugares católicos, de los 45 mil existentes en Francia, se encuentran bajo protección específica, tras conocerse recientemente la frustración de un plan de atentado contra una o dos iglesias de París.

El sistema nacional de alerta de Francia, Vigipirate, se mantiene en elevados niveles desde los atentados de principios de año en esta capital, y se centra hoy en la protección de lugares de culto católico.

Valls remarcó que en los últimos meses frustraron cinco ataques en el país, por lo que insistió en que la amenaza terrorista permanece en un elevado nivel.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó el arresto de un estudiante de informática de 24 años que, según lo informado, planeaba el mencionado atentado. La detención se produjo en el distrito 13 de la llamada Ciudad Luz. "Se trataría de un islamista radical en posesión de un importante arsenal compuesto de varias armas de guerra", apuntó el funcionario.

Poseía un arsenal de armas de guerra, pistolas, munición, teléfonos, documentación sobre sus planes de atentado y chalecos antibalas en su vivienda y en su auto. Los reportes indican que no actuaba sólo, por lo que se trabaja en la búsqueda de cómplices, completó  Cazeneuve.

El presidente francés, François Hollande, apuntó que Vigipirate se mantiene ampliamente desplegado y que continuará la movilización de militares, policías y gendarmes el tiempo que sea necesario, añadió.