Catamarca: un intendente fue imputado por "colgarse" de la luz



El intendente de la localidad de Tapso, departamento El Alto, Jorge Coronel, fue imputado por el delito de "hurto de electricidad" y la próxima semana será indagado por la Fiscalía Penal en Turno.

La investigación del hecho tuvo su origen en el pasado mes de agosto, luego de la denuncia radicada por la empresa de Energía Catamarca SAPEM, en la que señalaba que "el municipio a cargo de Jorge Coronel estaba conectado clandestinamente".

La denuncia penal recaló en la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, que quedó a cargo de la investigación.

Según las pruebas presentadas por la empresa de Energía Catamarca SAPEM, el 31 de julio detectaron en el edificio comunal "una conexión directa bifásica hecha con cable TPR de 6 mm color negro, con carga en una fase de 0 amperes y en la otra 8 amperes de carga instantánea", al tiempo que el 5 de agosto realizaron la denuncia en la Fiscalía.

La investigación realizada por el fiscal Roberto Mazzucco (h) arrojó que existía responsabilidad de Coronel, que fue imputado por el delito de "administración fraudulenta en concurso ideal con hurto de electricidad en calidad de coautor".