El escocés Andy Murray avanzó a la final en Australia tras superar al checo Tomas Berdych

El tenista escocés Andy Murray avanzó hoy a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al superar al checo Tomas Berdych por 6-7 (6-8), 6-0, 6-3 y 7-5 en la primera semifinal, e irá en busca del título ante el ganador de la segunda, que animarán mañana el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Murray, sexto en el ranking mundial de la ATP, se repuso de un mal comienzo y superó a Berdych (7) luego de tres horas y 29 minutos, y logró una victoria que le permitirá jugar su cuarta vez final en el Melbourne Park, el domingo ante el serbio Djokovic (1) o el defensor del título, el suizo Wawrinka (4).

El británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, conquistó el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013, y además ganó la medalla dorada en los Juegos de Londres 2012.

"Comencé muy nervioso y él lo supo aprovechar. En el segundo set me salió todo bien y eso me dio mucha confianza, pude sacar el partido adelante y logré llegar a la final", analizó el escocés, quien superó cinco veces a Berdych pero sigue abajo en el historial, ya que el checo le ganó en seis ocasiones.

En tanto, el checo consideró que el partido se le escapó por pequeños detalles aunque admitió la superioridad de su rival.

"El partido se decidió por pequeños detalles, pero no hay excusas Andy jugó muy bien. Lo mejor para mi estuvo en el primer set, pero después fui superado", comentó Berdych.