Bariloche

Viaje de egresados: tres choferes con doping positivo

Un operativo realizado por inspectores de la Guardia Urbana de Bahía Blanca, arrojó como resultado que tres choferes de ómnibus que trasladaban estudiantes a Bariloche, dieron positivo en un test de drogas.

El hecho sucedió en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 701, y el control recayó sobre dos micros de la línea Plusmar que habían partido desde la ciudad de Buenos Aires.

Se llegó a este resultado tras una denuncia recibida por las autoridades del territorio bahiense. En este sentido, fuentes comunales expresaron: "En el marco del operativo los inspectores procedieron a realizar el test de alcoholemia a los cuatro choferes de las dos unidades y dieron negativo, por lo que luego llevaron a cabo el drug test donde dieron positivo tres de los cuatro choferes".

El test de drogas que se llevó a cabo para llegar a este resultado, mediante la saliva, permite detectar seis tipos de drogas: anfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metanfetaminas, cannabis, marihuana y derivados del opio.

En tanto, la secretaria de Gobierno de la comuna, María Laura Biondini, informó que previamente al viaje, ya había recibido una denuncia: "La denuncia entró la semana pasada vía telefónica, se le facilitaron los medios a los denunciantes, de los cuales varios venían en los micros y se llevó a cabo un trabajo de coordinación con los padres para poder interceptarlos y hacer la prevención".