El “método Alfaro” va sumando exigencias

En su segunda práctica como DT, Gustavo Alfaro ordenó un exigente trabajo de fútbol reducido, en el que empezó a bajar línea de lo que pretende. Habrá doble turno hasta el viernes  

En su segundo entrenamiento como técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro comenzó a bajar línea de la idea que pretende para el equipo en un trabajo que, si bien no tuvo a dos equipos de once jugadores como una práctica de fútbol formal, tuvo consignas y la intensidad de un encuentro oficial. 

Tras la habitual entrada en calor bajo las órdenes del PF Sergio Chiarelli, el cuerpo técnico ordenó un ensayo con pelota en espacios reducidos, que tuvo la particularidad que no se llevó a cabo en un solo sector, sino que se dividió en tres canchas de pequeñas dimensiones. En cada una de ellas había distintos tamaños de arcos y pautas que los jugadores debían respetar, ya que una simulaba el área rival, el otro la propia y la tercera era una mixtura de ambas. 

Más allá de las reglas establecidas, en todos los sectores Alfaro hizo hincapié en la presión al rival, además de mecanizar movimientos que les permita a los jugadores ajustar la precisión en la velocidad. 

Aunque tendrá varios días por delante para continuar trabajando, lo cierto es que el Alfaro tiene en claro que deberá buscarles reemplazantes a Lucas Licht (desgarro), probablemente Roberto Brum (distensión en el bíceps izquierdo), Franco Niell (desgarro), y Nicolás Mazzola, quien se perderá el resto del torneo, ya que será operado el miércoles de la tendinitis rotuliana. 

Por otra parte, se espera la evolución de Antonio Medina, quien sufre una dolencia en un posterior desde el juego con Arsenal y ayer volvió a entrenar diferenciado. 

En contrapartida, Alvaro Fernández y Javier Mendoza entrenaron a la par de sus compañeros y, de continuar así, podrán ser tenidos en cuenta para el compromiso ante Quilmes del lunes 4 de abril. 

Hoy el plantel entrenará nuevamente en Abasto, pero en doble turno, modalidad que se repetirá hasta el viernes. 

Se interioriza mano a mano

Uno de los rasgos característicos de Gustavo Alfaro a la hora de conducir un plantel es que desde el primer día ha tenido conversaciones individuales con distintos futbolistas. 

Tras la práctica del lunes, el técnico mantuvo un breve diálogo con Fabián Rinaudo en el círculo central de la cancha número 2. Aunque no trascendió, se cree que la charla giró en torno a lo sucedido en la previa del clásico entre Daniel Onofri y Facundo Oreja que, de alguna manera, resquebrajó la relación entre la dirigencia y el plantel.  

Ayer, tras la práctica matutina, Alvaro conversó con Lorenzo Faravelli, a quien elogió en la conferencia de prensa, y también con Federico Rasic, quien podría perfilarse para jugar en lugar de Nicolás Mazzola, que el miércoles venidero será operado de la rodilla.

Ante Quilmes, el lunes 4

Anoche, la AFA dio a conocer el cronograma correspondiente a la novena fecha. En este sentido, el choque entre Gimnasia y Quilmes se jugará el lunes 4, a las 21.15, en el Bosque.