El Narigón se tiene fe

El técnico campeón del mundo con la Selección argentina en 1986, Carlos Salvador Bilardo, deslizó que si Messi tiene un buen partido la albiceleste tiene grandes chances de quedarse con el título

El director de Selecciones Nacionales de AFA, Carlos Bilardo, salió a hablar ante la prensa en referencia al momento que está viviendo el equipo argentino y la posibilidad de conseguir el título ante Alemania en un duelo cargado de historia.

Bilardo, último director técnico campeón mundial con Argentina en México 1986 y finalista en Italia 1990, consideró que Sabella ya ingresó en "la historia grande" del fútbol argentino con la clasificación a la instancia decisiva de Brasil 2014. 

Con respecto al técnico del Seleccionado, Alejandro Sabella, el Narigón nunca dudó de la capacidad del entrenador argentino. "Jugar una definición de este tipo no lo logra cualquiera", valoró. 

Por último, sobre la expectativa depositada en Lionel Messi para la final, Bilardo pidió: "No hay que cargar la presión sobre Lionel. Ya que es el mejor del mundo y tiene que estar tranquilo. Si está como debe, puede definir el partido". 

Argentina y Alemania jugarán la final del Mundial Brasil 2014 el domingo próximo a las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sin dudas que serán días de mucho hermetismo para todos los que siguen el día a día de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Por ahora se sabe que tendremos que sufrir  con el duelo  final entre Argentina y Alemania el próximo fin de semana, y al ser consultado Carlos Salvador Bilardo, dejó entrever que para él, será un partido complicado y habrá que estar muy concentrado para volver a estar en la cima del escalafón Mundial y posibilitar que nuestro país vuelva a  estar en la tapa de todos los medios periodísticos mundiales. 

Sólo resta esperar al post partido entre argentinos y germanos, que jugarán en el mítico estadio Maracaná desde las 16 de mañana , y esperar el regreso de la delegación a tierras argentinas para sacar conclusiones de lo que hasta aquí fue un excelente mundial de los conducidos por Sabella.  La final está a la vuelta de la esquina y esperemos que  lo que todos los argentinos estamos deseando, que es ver al equipo de Lionel Messi y compañía levantando la Copa del Mundo en Brasil se haga realidad una vez consumado el encuentro ante la poderoza Alemania.

“Argentina disfruta de un Messi que Alemania no tiene”

César Luis Menotti, campeón Mundial con el seleccionado argentino como director técnico en 1978, consideró ayer que la ventaja del equipo nacional frente a su par de Alemania es Lionel Messi, de cara a la final del domingo en el Maracaná.

"Argentina disfruta de un Messi que Alemania no tiene, aunque ellos generan mayores espacios. La Selección tiene el mérito de haberse fortalecido anímicamente y haber sostenido a algunos futbolistas, por eso no hay que cuestionar al entrenador (Alejandro Sabella). Eso terminó dándole seguridad al grupo", afirmó Menotti en un medio radial.

"El Flaco" refirió, sin embargo, que contra el local en semifinales "Alemania parecía el Brasil del '70"."Basa todo en lo colectivo. El arquero (Manuel Neuer) es el mejor de la historia, me parece un crack, y (Mats) Hummels es uno de los mejores centrales del mundo, pero no tiene grandes figuras. No tiene futbolistas que puedan hacer lo de (Angel) Di María o lo de Messi", remarcó.

En tanto, valoró los ingresos Enzo Pérez, Lucas Biglia y Martín Demichelis a la formación titular. "Empezamos con algunas dificultades, pero fue un acierto poblar el medio de la cancha, y si bien el próximo rival es muy duro, creo que Argentina va a estar más cómoda que contra Holanda", pronosticó.

Asimismo, analizó el desempeño de Messi en lo que va de la Copa del Mundo, y estimó que el jugador del Barcelona "representa el 80 por ciento de la capacidad creativa" de la Selección.

“Tenemos un gran equipo y vamos a hacer un buen partido”

El ex futbolista del seleccionado argentino, Héctor Enrique, campeón del mundo en México 1986, afirmó ayer que el "gran equipo" que dirige Alejandro Sabella le va "a ganar a Alemania" en la final del Mundial Brasil 2014, que se disputará mañana a las 16, en el estadio Maracaná.

"Tenemos un gran equipo y creo que le vamos a ganar a Alemania. “Estoy muy contento de llegar a esta instancia, tan esperada, luego de 24 años. Nadie es más que nadie en una final", consideró. 

Sobre el buen nivel de algunos futbolistas del seleccionado argentino, el ex volante de River Plate recordó que "Diego estaba en lo cierto con (Javier) Mascherano y (Sergio) Romero, y muchos ex jugadores dijeron que no sabíamos nada".