Comienza el ciclo de Pellegrino en el Rojo

El plantel de Independiente regresará hoy a las 9.30 a los entrenamientos en el predio Santo Domigno de Villa Domínico en lo que será el primer día de trabajo de Mauricio Pellegrino al frente del conjunto de Avellaneda.

El entrenador cordobés viene de dirigir a Estudiantes de La Plata, de donde fue cesanteado en el transcurso de la primera parte del Campeonato 2015 de Primera División

Pellegrino llega para reemplazar a Jorge Almirón quien renunció tras perder el clásico con Racing dos fechas antes del receso de invierno.

Como novedad, además de lo respecto a altas y bajas en el plantel, los jugadores comenzarán a comer todos los días en el predio de Villa Domínico tras los entrenamientos, para lograr una dieta estricta y afianzar el grupo.

Se trata de una práctica que la mayoría de los clubes de Europa (Pellegrino vivió ocho años en España y otro en Inglaterra) implementan desde hace varios años y que en los últimos tiempos cruzó el Océano Atlántico.

El nutricionista del plantel, Mauro Sergio, y el preparador físico, Gabriel Macaya, serán los encargados de confeccionar la dieta.

En cuanto a los refuerzos, y ante la posible partida del arquero titular Diego Matías Rodríguez, el cordobés se conformaría con el suplente Germán Montoya y en su defecto recurriría a las divisiones inferiores, donde el histórico arquero del 'Rojo', 'Pepe' Santoro, es el encargado de formarlos.

Para la defensa el ex ayudante de campo de Rafael Benitez (actual entrenador del Real Madrid) en Liverpool e Inter de Italia quiere un defensor de experiencia, voz de mando y altura para la zaga. Entonces, los apuntados por el momento son Fernando Tobio (Palmeiras), Paolo Goltz (América, México) y Juan Manuel Insaurralde (Spartak Moscú, Rusia)

El arribo de un zaguero será necesario porque Cristian Tula no renovará su contrato y Víctor Cuesta puede emigrar (su destino sería México o Portugal), y quedan a su disposición Mauricio Victorino y Emanuel Aguilera, más los juveniles Nicolás Figal, Alexis Zárate, Rafael Barrios, Néstor Breitenbruch, Javier Báez y Federico Gay.
En el mediocampo, Federico Mancuello tienen los días contados. De hecho desde la Comisión Directiva le dijeron a Pellegrino que "no lo tenga entre sus planes" ya que desde España, Italia e Inglaterra lo vienen siguiendo. El mediapunta Matías Pisano es otro jugador que podría emigrar (Borussia Dortmund, Alemania lo pretende) .
Mientras Diego “Torito” Rodríguez se sigue recuperando de una fractura en el peroné y considerando que estará disponible para fines de agosto, Jesús Méndez, Franco Bellocq y Julián Vitale serán los “cincos”, mientras Claudio Aquino y Christian Ortíz, los volantes ofensivos.
Gabriel Graciani no será tenido en cuenta (ya fue avisado que se le rescindirá el vínculo) y los juveniles Juan Manuel Trejo y Guillermo Pereira seguirían el mismo camino.
Pellegrino coincidió con los dirigentes que "hará falta" un volante por derecha y otro por izquierda. Para esas posiciones son alternativas José Sosa, Rubén Botta, Fernando Belluschi, Leonardo Jara y el uruguayo Cristian Rodríguez. También se reanudarán negociaciones por los volantes de Belgrano de Córdoba, Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni.
Adelante se buscará compañía para el mejor jugador de Independiente del semestre, Lucas Albertengo ( aunque por él también llegaran ofertas) y el refuerzo pretendido es el retorno de Germán Denis (Atalanta, Italia)
Ese es el panorama que espera a Pellegrino cuando hoy dirija su primer entrenamiento en el 'Rojo', con la nada fácil tarea de intentar revertir cierta expectativa negativa que se generó con su llegada.

Noticias Relacionadas