Sarmiento perdió con el Tigre de Troglio y en la última fecha se la jugará a todo o nada

Un error defensivo, casi un blooper, llevó hoy a Sarmiento a una derrota 1-0 ante Tigre que le extendió la incertidumbre de seguir en primera división hasta la última fecha.

Sarmiento viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo con dos puntos de ventaja sobre Argentinos aunque con la necesidad de ganar para no depender del equipo de La Paternal.

"Nací para sufrir", sentenció el entrenador de Sarmiento, Ricardo Caruso Lombardi, para describir el golpe que significó haber desaprovechado una ventaja de 4 puntos y no haber conseguido nada en último partido de local. 

El conjunto juninense tuvo un par de chances claras, para ponerse en ventaja pero chocó siempre con la gran figura del partido, el arquero de Tigre, Javier García, tanto cuando le tapó una jugada magistral de Kevin Mercado con taco incluido de Rodrigo Depetris, como un remate de Guillermo Cosaro.

También tuvo la chance Walter Busse cuando no alcanzó a empujar la pelota cuando el arco no tenía la mínima defensa.

Por parte de Tigre el jugador más incisivo fue durante el primer tiempo Kevin Itabel en el marco de un escasa vocación de ataque del visitante.

Pero entró Ramón Mieres por Erik Correa en el segundo y con el jugador que saltó del banco Tigre llevó peligro. Anunció una vez el delantero y en la segunda acertó.

Sobre los 30 del segundo tiempo hubo un blooper de la defensa local. En un despeje de Dutari que pegó en Cosaro, la pelota volvió hacia atrás descolocando a la defensa de Sarmiento y con Mieres de frente. Lequi intentó la estirada última, pero apenas si tocó la pelota con la cabeza y terminó acomodándola para el remate de Mieres, que definió al gol.

Hasta ese gol Sarmiento le llevaba tres puntos a Argentinos, lo cual con un empate ante Olimpo le hubiera alcanzado a Sarmiento para seguir en la A. Ahora tal vez ello no sea suficiente.