“Lobos me habló mucho de lo que es Gimnasia”

En contacto con este medio, Darío Bottinelli reconoció que la amistad que lo une con Alfaro y el volante fue determinante para aceptar la propuesta de regresar al fútbol argentino

Darío Bottinelli es la cara nueva que tendrá Gimnasia. Tras una negociación que comenzó a gestarse bajo un marcado hermetismo el domingo, cuando el jugador se contactó con Gustavo Alfaro para saludarlo por su cumpleaños, el volante se sumará al Lobo en el transcurso del fin de semana, luego de que ambas dirigencias firmen la cesión del jugador a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de dos millones de dólares.

A pesar de haberse destacado en el elenco mexicano, diferencias en cuanto a la conversión del dólar que se había fijado en su contrato (tiene vínculo por dos años más y se puso una tasa fija) con los aztecas generaron roces que derivaron en la chance de emigrar para intentar bajar los decibeles en cuanto a la relación entre ambas partes. 

Por tal razón, la posibilidad de regresar al país tomó fuerza luego luego de la charla que tuvo con Alfaro el fin de semana pasado y en especial cuando se comunicó con Lucas Lobos, compañero suyo en Toluca, siendo ambos dirigidos por el ex-Gimnasia, Hernán Cristante.  

“Ojalá se cierre todo. Es una posibilidad que me interesa. Conozco a Alfaro, con quien tengo una buena relación, y además a Lucas, que es amigo mío y me habló muy bien del club”, sostuvo el volante en contacto con Hoy.  

Bottinelli inició su carrera en San Lorenzo, donde Gustavo Alfaro lo hizo debutar en 2005 (a partir de allí quedó una muy buena relación). Tras un fugaz paso por Racing en 2007, el Pollo tuvo un exitoso período en la Universidad Católica de Chile, Atlas de México, Flamengo y Curitiba de Brasil y la última temporada en Toluca.    

Uno de los indicios de que su llegada a Gimnasia está prácticamente cerrada es que el futbolista no fue convocado por el entrenador argentino para el duelo que los Diablos Rojos deberán disputar mañana ante Veracruz.  

“Por estas horas se tiene que estar definiendo todo. Seguramente el fin de semana viaje a Argentina para completar la revisión médica y empezar a entrenar con mis compañeros”, cerró. 

Nicolás Ibáñez superó la revisión médica y se suma 

En la mañana de ayer, Nicolás Ibañez superó la revisión médica de rigor que le practicaron los facultativos de la institución albiazul en una clínica privada de La Plata y, de esta manera, se encuentra apto para firmar su respectivo contrato. 

Según se supo, el delantero de 22 años, que llega proveniente de Comunicaciones, mañana estará presente en Estancia Chica para entrenar con su nuevos compañeros y luego será presentado oficialmente.  

Noticias Relacionadas