Una patota le propinó una brutal paliza a cinco amigos en pleno centro de la ciudad

Ocurrió en galería San Martín. Las víctimas habían salido a bailar y estaban esperando para comer un pancho. Tras el ataque, uno se desmayó y otro sufrió un traumatismo de cráneo

La violencia se ha insertado cada vez más en la sociedad. Poco a poco se fue naturalizando algo que no debería ocurrir y se fueron corriendo los límites. Un ejemplo claro de esto es la brutal paliza que recibieron cinco amigos que habían ido a bailar el viernes a la noche y, tras salir del boliche, mientras esperaban para comer un pancho en galería San Martín, a escasos metros de 7 y 50, recibieron una brutal paliza por parte de aproximadamente 20 menores.

El ataque incluyó golpes con palos y pedradas, según contaron los testigos, y las víctimas terminaron con diversas heridas y traumatismos, debiendo ser atendidas en el hospital. Uno de los agredidos quedó desmayado dentro de la galería San Martín y otro sufrió un traumatismo de cráneo. Las víctimas que se llevaron la peor parte tienen 18 y 19 años, respectivamente.

Según se supo, todo comenzó luego de que una chica (que nada tenía que ver con la patota) empezara a discutir con los cinco amigos porque, según ella, uno la estaba mirando mal. Eso fue motivo suficiente para que los vándalos comenzaran a agredir a los chicos, con una impunidad pocas veces vista, teniendo en cuenta el lugar en que se encontraban, justo en el centro de la ciudad y cerca de las 7 de la mañana.

Por otra parte, la hermana de uno de los jóvenes que se llevó la peor parte, dialogó con este medio y expresó: “Son cinco chicos amigos desde siempre, habían ido a bailar y estaban por comprar un pancho. Mientras esperaban, una chica que estaba cerca de ellos dijo que uno la había mirado mal y empezó una discusión. Mientras otros trataban de calmar las aguas, apareció esta patota y les empezó a pegar patadas, puñetazos, y golpes con palos y piedras”

Además, confió: “La Policía nos dijo que hagamos la denuncia, porque son siempre los mismos y es algo que pasa muy seguido, pero como son menores poco se puede hacer. La idea es ir sumándoles casos”. 

Al parecer, instantes después la misma banda habría atacado con un arma blanca a otras dos personas que transitaban a pocos metros del primer escenario. Ambas ingresaron de urgencia al Hospital San Martín.

Por último, un lector se comunicó con este medio, tras leer la noticia en la página web, para agregar que esta misma banda se concentraba en Plaza Moreno, donde atacaban a los transeúntes sin motivos, siendo de su preferencia los chicos de su misma edad, con quienes buscaban confrontar. Sin embargo, luego del accidente de moto en que murieron dos jóvenes tras chocar contra la piedra fundacional, la plaza está siendo más custodiada y es por eso que ahora deambulan por el centro.