Vandenbroele espera en una alcaidía de Mendoza su extradicción a Uruguay

Tras ser detenido anoche en la zona de Chacras de Coria, en Mendoza, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, espera en una alcaidía de los tribunales federales a la espera de la extradicción

El financista Alejandro Vandenbroele, allegado y presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, pasó la noche detenido en una alcaidía de los tribunales federales de Mendoza a la espera de que la Cancillería decida su extradición a Uruguay, donde es requerido en una causa por lavado de dinero.

Vandenbroele, quien fue arrestado ayer en la zona de Chacras de Coria tras regresar con su hija a la casa de su ex esposa, quedó a disposición del juez federal Walter Bento.

Tras ser arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ser notificado en las oficinas de esa dependencia en el aeropuerto de Mendoza, Vandenbroele fue llevado detenido a las celdas de los tribunales federales a la espera de que se decida su traslado. 

El juez Bento dijo anoche que "la decisión final corresponde a Cancillería ya que se solicitó una extradicción" desde la justicia de Uruguay. 

Di Lello aclaró que a él no le corresponde

El fiscal federal Jorge Di Lello aclaró hoy que ese pedido uruguayo para el financista Alejandro Vandenbroele, no cursa a través de las causas que él analiza, ni pasó por el juzgado de Ariel Lijo.

En todo caso, dijo en declaraciones, la situación de Vandenbroele será resuelta "a través de un juicio de extradición" para que responda en Uruguay por una causa por presunto lavado de dinero en ese país. 

Noticias Relacionadas