Escobar: oscuro cierre de listas con violencia K en las calles y una carta al PRO desde la cárcel


El distrito donde gobierna Sandro Guzmán, uno de los primeros que pegó la vueltita al FpV en la fuga “massista” (lugar adonde saltó en 2013), muestra una puja virulenta, con encuestas que lo ponen en una mala posición y que a minutos del pitazo final del cierre de listas. Por eso, en su competencia con Ariel Sujarchuk, hombre de confianza de Alicia Kirchner, más de una noche termina en problemas en las calles escobarenses. Llegó a resonar que Guzmán se bajaría, pero según pudo averiguar diariohoy.net es imposible pensar que le dejaría el camino allanado a su rival.

Pero quizás lo más áspero se vive en el PRO, luego de que el mes pasado Maximiliano Patti se candidateara a intendente sin antes asegurarse cuestiones tan elementales como una boleta. En estas horas Maxi se chocó con la realidad de que desde el propio espacio macrista le dieran la espalda “porque no representa los valores”. No obstante, el clan Patti merodea la manzana de las PASO porque el hermano mayor, el concejal Luis Patti (foto de portada, ex funcionario en la gestón municipal de su padre) expresó sus deseos de acompañar la precandidatura de Leandro Costa –a fines de mayo “marchó” del FR -.

Entre tanto “merengue”, desde la cárcel de Marcos Paz Luis Patti (padre) envió una carta a Mauricio Macri respaldando su candidatura presidencial y poniendo sus pibes a disposición, con el fin de ganarle el Municipio a los K en las Generales.

Recién ayer, se confirmó que Costa (hijo del senador bonaerense Roberto Costa) tendrá una interna con su compañero de bancada vecinalista, Miguel Jobe, quien fue el primer hombre de Macri en el distrito.

Volviendo a Luis Patti (el hermano del medio) trascendió que podría ser candidato al Concejo Deliberante, pero un armador macrista confesó a un periodista local que “todavía no se habló de lugares en la lista, Luisito podría ir como no, pero lo importante es que esté acompañándonos”.

Para rematar lo espinoso de estas indefinciones, en un semanario escobarense el edil Hugo Cantero (se bajó de su postulación y apoya a Sujarchuk) enfatizó que “sería un grave error subestimar la alianza que se está construyendo entre Roberto Costa y Luis Patti, este último busque sembrar nuevamente desde el Concejo Deliberante un pasado al que no queremos volver. Hay que ganar de modo contundente para anular la posibilidad que desde la cárcel de Marcos Paz avancen sobre el Concejo Deliberante de Escobar”