ADIP, candidato grande como una “Casas”

Así en el Torneo Federal como en el certamen local, el Naranja vive su verano soñado. El conjunto de Jorge Casanueva le ganó al recién ascendido Centro Fomento Los Hornos con un tanto de Jerónimo Casas

Este ADIP de Jorge Casanueva (hijo de una gloria Pincha en los años 50, aunque este técnico haya defendido al Tripero en la década de 1980) es otra de las razones que enorgullecen a la Liga Amateur. Un equipo de pibes fattos in casa, con compromiso por el club en el que se criaron juntos (la mayoría) y con un 2017 que viene al dente: ya están en cuartos de final del torneo del Consejo Federal de la AFA y estrenaron bien la localía en este Apertura liguista, ganándole 1 a 0 ayer a Centro Fomento Los Hornos. El gol llegó a los 40 minutos, cuando Jerónimo Casas canjeó el penal por gol, tras la sanción del referí Ezequiel Carrió (profe de Educación Física, hijo del recordado José María Carrió, otro que disfrutaba ayudando al piberío futbolero en la región). 

No puede negarse que la cabeza de los Naranjas está en ese ascenso, que ahora los tendrá esperando por un equipo de la Liga Escobarense, cuyo choque de ida será el 8 de abril, en Villa Castells. “Vamos a recibir al cuco de la Región Pampeana, Deportivo Malvinas”, confesó Casanueva tras estos tres puntos conseguidos con mayoría de suplentes.

Con el mismo espíritu triunfal (o mucho mejor, porque se llevó una Copa) anda CRIBA, el otro que descansa a la espera de los cuartos, pero no deja de golear en la Liga: este sábado le hizo tres a Montoro, con doblete de Diego Jaime.

No pueden dormir de los nervios por la chance que se les presenta, frente a otros equipos del interior bonaerense que tienen más historia que ellos y buscan lo mismo: Club Mercedes, Sports Salto, Gimnasia de Chivilcoy, Atlético Baradero, Argentino de Pergamino y siguen las firmas.

Cuatro Estrellas 

En Berisso, Estrella le volvió a ganar a los Cuervos de Castells (la última vez había sido con Sebastián Verón en cancha hace casi un año). Ahora, fue 4 a 1 ante un rival que en la primera fecha había avisado que estaba bien. 

De hecho, los del “Loco” Sánchez se imponían 1 a 0 con un tanto de Lozano, pero luego desbarrancaron en la ribera. Como dato, regresó un guerrero liguista, Carlos Martinolli. Contento por él estaba su DT Serrano, quien lo felicitó con estas palabras: “Le dimos la función de central; había tenido operaciones en las dos rodillas y además un accidente de moto le complicó el tobillo. Pero no fue el capitán, la cinta la llevó Enzo Oviedo, que metió un golón de tiro libre”, dijo el técnico que trabaja en Estudiantes de La Plata.