Ingresaron al negocio y se llevaron la recaudación

Sucedió durante la madrugada de ayer en un local de 2 y 59. Pudieron escapar con el dinero de la caja, pero no se llevaron mercadería. La Policía llegó minutos después, sin embargo no pudo dar con los asaltantes

Un grupo de delincuentes ingresó ayer a un almacén de bebidas alcohólicas, en la zona del barrio El Mondongo, escapando con la recaudación que había en la caja, informaron voceros.

El episodio ocurrió durante la madrugada en el local Don Santiago, de calle 2 y 59, mientras los dueños y los trabajadores no se encontraban en el lugar. 

Según las fuentes oficiales, los asaltantes habrían ingresado por la parte posterior del inmueble, donde se ubica el depósito. Uno de los empleados le comentó a Trama Urbana: “Se mandaron por el techo del vecino, abrieron las chapas y entraron por la parte trasera. Se ve que fue un trabajo muy estudiado”.

Una vez adentro, los malhechores aprovecharon para sustraer dinero de la registradora, mayormente, cambio para ser utilizado durante el día. Inmediatamente, sonó la alarma del lugar por lo que los sospechosos tuvieron que huir rápidamente sin poder llevarse nada más que algunos pesos, sin siquiera tocar la mercadería que tenían a su merced.

“La Policía llegó poco después, pero los delincuentes ya se habían ido, así que no pudieron agarrarlos. Incluso, como era de noche y la zona es bastante oscura, nadie vio ni escuchó nada, por lo que no hubo testigos del hecho”, comentó el empleado.

Por último, aseguró que él hace casi tres años que trabaja en el local y que ya es la tercera vez que sucede un episodio de las mismas características y con un modus operandi similar, todos durante el corriente año: “La zona está peligrosa”, concluyó.

Actuó la comisaría Novena de La Plata, a cargo del comisario Matías Sáenz, actualmente, analizando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los implicados del robo.

Noticias Relacionadas