Coca Cola amenaza con frenar una gran inversión ante la suba de impuestos

El Poder Ejecutivo decidió ayer dar marcha atrás con algunos puntos de la reforma tributaria que pretenden implementar. Por ejemplo, desistió de la suba de impuestos Internos al vino, los espumantes y las cervezas, luego de reuniones que mantuvo con algunos funcionarios, entre ellos el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Sin embargo, con las gaseosas azucaradas, en cambio, se mantiene la idea de gravarlas. algo que motivó la advertencia de uno de los gigantes de esas bebidas: Coca-Cola. Como reacción al proyecto de reforma -que sin dudas obligaría aumentar el precio en las góndolas- la empresa estadounidense decidió frenar una inversión de US$ 1.000 millones anunciada durante el 2016, según afirmaron autoridades.

Hoy, las bebidas gaseosas pagan un 8% por ese tributo, pero pasarían a pagar alrededor del 16%. Con el cambio propuesto por el ministerio de Hacienda, las no azucaradas no pagarían internos, pero las que tienen azúcar treparían a ese valor. El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con autoridades de Coca-Cola en Nueva York, en su reciente visita. Les dijo que el tema se seguiría abordando en los próximos días.

Noticias Relacionadas