El INDEC dará a conocer la inflación de marzo que superaría el 2,4%

Hay escepticismo en las cifras que publicará el Gobierno. En el primer trimestre hubo aumentos de productos y servicios.

El INDEC dará a conocer, hoy, el Índice de Precios al Consumidor de marzo, en el cual se espere que se hable de una cifra real: es decir que se acerque más al 3% que al 2%. Los tarifazos de luz, gas, transporte, teléfono y combustibles son algunos de los factores que innegablemente influyen en la escalada de precios. 

En el primer semestre de este año, la inflación se ubicaría cerca del 12%, según las consultoras privadas, lo que se contrasta con las expectativas del Gobierno para diciembre de 2018. Los funcionarios de Cambiemos estimaron un 15% de meta inflacionaria, pero la misma llegaría incluso al 25% al finalizar el año, es decir un 10% de lo que se esperaba.

Desde los distintos sectores sociales comentan que la situación se volvió insostenible, ya que los elevados impuestos y los incrementos de productos de la Canasta Básica afectan a los habitantes de más bajos recursos así como a la clase media. Aunque se estabilizó en los últimos días, lo cierto es que la suba del dólar también influyó en la inflación imparable.