Los llamativos consejos del ministro Dujovne sobre la suba del dólar

“Reina la paz y armonía” en el marco cambiario, sostuvo el economista. Esta mañana, la divisa nortemaricana superó los $21.00

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recomendó "no ponerse nerviosos”, ante el aumento del dólar, que en las primeras horas de esta mañana sigue en la misma línea de ayer, mantiene su récord histórico y superó los $21,00 . A contrario de lo que ocurre en el ambiente cambiario y con la crisis económica, el funcionario nacional dijo que “reina la paz, la calma y la armonía".

"Hay que poner en contexto el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana: 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada. Los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación (del dólar), pero tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio”, indicó Dujovne.

El economista dijo que “en la primera semana de enero, el Banco Central le compró al Tesoro 9 mil millones de dólares en un día. Entonces, que venda en un día 1.500 millones (para contener al tipo de cambio) tampoco nos tiene que poner nerviosos. Cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero”.

A pesar de que el Banco Central ayer vendió u$s 853,3 millones, la divisa norteamericana trepó 29 centavos, su mayor avance en tres meses, y llegó a su máximo valor histórico. Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda extranjera se disparó 30 centavos a $ 20,55 pese a que la autoridad monetaria volvió a vender reservas para intentar frenar la escalada.