Vencen Lebac por $586.000 millones mientras cayó el Merval 1,7%

Se espera que el Banco Central baje o mantenga la tasa de interés del mes pasado. En tanto, desde el mercado bursátil aclararon que no hay interés en invertir.

Luego del sinceramiento del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sturzenegger, sobre la inflación, hoy deberá afrontar una nueva prueba en el mercado. Deberán renovarse Lebac por $586.616 millones, que representan el 46,2% del stock actual de Letras del Tesoro, de $1.268.884 millones.

El funcionario macrista advirtió que las tasas de interés podrían aumentar, aunque en el mercado financiero nadie le cree. Se espera que la licitación de bonos vuelvan a estar en un piso del $26,25, al igual que el mes pasado, o que incluso bajen. 

Por otra parte, la bolsa de valores de ayer volvió a mostrar un escenario de incertidumbre, ya que  perdió un 1,7% a 31.063,25 puntos. La influencia habría sido, sobre todo, por parte de las empresas del sector energético. “Es clara la falta de interés en renta variable por parte de los inversores institucionales. Esto se viene notando cada vez en los montos operados en papeles privados”, señalaron desde Rava Bursátil.