YPF y Shell bajaron un 1,5% la nafta

La petrolera Shell se sumará esta mañana a la decisión de YPF de bajar 1,5 por ciento el precio de la nafta súper y un 1,28 por ciento de la Premium, mientras que mantendrá sin cambios el precio del gas oil.

La medida entrará en vigencia hoy a las 10 y con la baja del 1,5 por ciento, el litro de nafta súper bajará en las estaciones Shell de 21,97 a 21,64 pesos.

La nafta Premium tendrá un retroceso de 1,28 por ciento y el litro que hasta hoy valía 25,73 pesos pasará a costar 25,40. 

YPF había dispuesto desde  una baja del 1,5 por ciento tanto para las naftas súper como infinia en todas las estaciones de servicio del país.La petrolera nacional YPF bajó a partir de la medianoche un 1,5% el precio de sus naftas Infinia y Super. La modificación en las tarifas es a raíz de la decisión del gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles, informó la compañía.

La baja no incluye al Diesel. La semana pasada, las principales petroleras del país aumentaron los precios del gasoil y las naftas entre un 9 y un 12%. Fue el primer aumento que tuvieron las compañías después de que el 1° de octubre comenzó a regir el mercado libre de combustibles. Hasta entonces, el segmento estaba sujeto a un sendero de precios acordados entre productoras, refinadoras y el Ministerio de Energía de Juan José Aranguren.