18/04/2015 - 15:47hs
En Tecnópolis, el sábado no fue nada bueno para el equipo argentino de Copa Federación.
El seleccionado está al borde del descenso a la zona americana al perder los dos primeros puntos del repechaje de Grupo Mundial II ante España.
En el primer encuentro de la eliminatoria, la santafesina Paula Ormaechea (158), la primera singlista argentina, perdió frente a Sara Sorribes (162) por 4-6, 7-6 (2) y 6-1, mientras que en el segundo punto la tandilense María Irigoyen (226) fue vapuleada por Lara Arruabarrena (88) por 6-0 y 6-1.
El traspié de Ormaechea fue un muy duro golpe para el equipo capitaneado por María José Gaidano, que tras la previsible derrota de Irigoyen estará obligado a ganar los tres puntos que quedan en juego para evitar el descenso.
Ormaechea será la encargada mañana de intentar dar un batacazo para ganarle a Arruabarrena en el tercer punto de la serie, que comenzará a las 10, y luego Irigoyen se las verá con Sorribes, mientras que, de ser necesario, el dobles lo jugarán Nadia Podoroska y Tatiana Bua frente a Anabel Medina y Aliona Bolsova.
Las capitaneadas por Gaidano disputan el repechaje luego de haber perdido frente al poderoso equipo estadounidense comandado por las hermanas Serena y Venus Williams, en febrero pasado, en Pilará.