Al Lobo le soltaron la correa en una noche caliente y plagada de polémicas

Gimnasia cayó 1 a 0 en su visita a Colón, que marcó por Javier Correa. El árbitro no le cobró un penal y le expulsó a Maximiliano Coronel

PRIMER TIEMPO

Después de lo que había sido el clásico, Gimnasia viajó a Santa Fe para seguir cosechando unidades y continuar invicto en el año. Sin embargo, la falta de efectividad, junto con las decisiones polémicas del árbitro Fernando Espinoza, lo perjudicaron y Colón se quedó con la victoria.

El Lobo se plantó bien en el comienzo; presionó alto y salió con ataques rápidos que Dibble y Faravelli no pudieron resolver con precisión.

Por momentos, el Sabalero apostó al juego corto por Bernardi, la figura de Fritzler y el manejo de Alan Ruiz, mientras que el Tripero se vio condicionado por los cobros del juez y las tarjetas amarillas que mostró.

Las chances brillaron por su ausencia, a excepción de la más clara: a los 27 minutos, tras un error de Ortíz, Dibble quedó sólo con el arquero y pateó débil, al medio, y en el rebote Faravelli se encontró con otra atajada de Domínguez. Esa fue la más clara.

Sobre el cierre, Alan probó desde afuera, pero desviado. Luego, poco y nada.

SEGUNDO TIEMPO

En el arranque del complemento, Colón mostró la convicción de ir a buscar el partido. Tan es así que rompió la chapa a los 7 minutos, cuando salió jugando desde el fondo, diseñó una acción con varios toques hasta que Fritzler rompió, tiró la pared con Bernardi y, luego del choque con Martín Arias, Correa la empujó.

El gol no despertó al Lobo, al que le costó acomodarse en la cancha. Incluso, el Sabalero fue el que contó con las mejores ocasiones, como un tiro libre de Alan Ruiz que tapó Alexis.

Promediando el complemento, Sava modificó el esquema y mandó a la cancha a Pereyra y Barrales. Sin embargo, Colón pudo liquidarlo con un remate de Ledesma que salvó Alexis y una volea de Vera que se fue desviada.

En los minutos finales, llegaron más polémicas: primero hubo una mano tras un cabezazo de Barrales no cobrada y, luego de una ocasión fallada por Niell abajo del arco, Coronel se fue expulsado por protestar. Así, la noche terminó adversa para el Lobo.

Noticias Relacionadas