Verón en Estrella: “Siempre que se compite se quiere ganar”

El Clásico

26/08/2016 - 03:17hs

El presidente del Pincha tuvo su primera práctica y deleitó a todos en Berisso. Alentó y ordenó a sus nuevos compañeros. Debutará mañana ante San Lorenzo de Villa Castells como local

Juan Sebastián Verón vuelve al fútbol. Luego de su paso por Estudiantes, donde se retiró en 2014, el actual presidente del Pincha tomará contacto nuevamente con el deporte de manera oficial en las próximas horas. Por intermedio de Christian Serrano, técnico de Estrella de Berisso y además editor de videos de Nelson Vivas, la Brujita volverá a ponerse una camiseta y otra vez pisará el verde césped de una cancha, pero esta vez de forma amateur.

Estrella de Berisso, conjunto que milita en la Liga Amateur Platense, contará con la presencia de Verón y también con la de Agustín Alayes. Refuerzos de jerarquía para la Cebra.

Ayer, los excampeones con Estudiantes se presentaron en la práctica formal de fútbol y entrenaron junto a sus nuevos compañeros en el predio de Berisso por más de una hora y con más de 100 personas observando. 

Una vez finalizado el entrenamiento, el presidente de Estudiantes dialogó en exclusiva con El Clásico Radio por Radio Gol y expresó: “Venir a Estrella es seguir con este vicio que es jugar al fútbol. Ya me había retirado, pero, después de varias charlas, Christian me convenció”.

En cuanto a las expectativas para el torneo liguista, la Brujita quiere ir por la gloria y avisó: “Uno cada vez que compite lo hace para ganar. La idea es sumar de a tres en el próximo partido. Si se puede salir campeón, mucho mejor”. 

El exvolante de la Selección, Inter y Manchester United, entre todos, dejó en claro que jugará solamente de local y cuando su calendario lo permita. Sin embargo, pretende que el equipo luche el título. “Aportaré desde donde pueda y con el tiempo que disponga. Esto se juega para ganar y vinimos a eso”, aclaró Verón. 

La Brujita jugará su primer partido mañana ante San Lorenzo de Villa Castells como local, en Berisso. El exjugador de Estudiantes se llevó ayer su remera con el número 11.

 Fecha desdoblada de la Liga

Como Gimnasia jugará mañana a las 14 en el Bosque, la fecha de la Liga Amateur Platense se dividirá en dos. Este sábado se jugarán tres encuentros: los que tienen sede en Berisso y Ensenada, y Everton, que por jugar el Federal B obtuvo un permiso especial. El resto se jugará el domingo. 

La Brujita revolucionó Berisso

La presencia de Juan Sebastián Verón no pasó desapercibida ayer en Berisso. El presidente de Estudiantes llegó pasadas las 15 y se metió rápidamente en el vestuario local. Minutos más tarde, la Brujita formó parte de la práctica que comandó Christian Serrano. 

Hinchas y vecinos de la zona se acercaron hasta la cancha de 8 y 169 para, luego del entrenamiento, tomarse una foto con el mandatario del Pincha y también para pedirle un autógrafo.