Centro Fomento supo brindar lugar en sus instalaciones a consultorios odontológicos, con cuatro camillas. Ahora se encuentran a la espera de que puedan volver a funcionar, tras un freno impuesto por el confinamiento. Aún no hay certezas sobre el regreso de la actividad deportiva
25/05/2020 - 00:00hs
No es un día más en la República Argentina. Así lo entienden en el club 25 de Mayo, que funciona en la zona de 142 y 57 de Los Hornos y en donde le rinden homenaje a la fecha patria.
Las actividades que se realizan en el club en la actualidad son patín artístico, kick boxing, boxeo y, por último, zumba latina, para mujeres de todas las edades.
Luis Ángel Martínez, actual vicepresidente, comentó preocupado que desde hace 60 días tampoco se pueden hacer atenciones odontológicas en la sede del club, en donde se montó un consultorio con camillas.
“Tenemos un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, en donde tenemos un Gabinete Odontológico con cuatro camillas y atienden los martes de 8 a 17. En este momento no esta funcionando por el confinamiento a causa de la pandemia por el coronavirus”, dijo Martínez.
Además, el vicepresidente de la institución contó: “A partir de este año se está cobrando una cuota societaria de 50 pesos por persona, y al grupo familiar de 75 pesos.
Esta medida empezó a regir después de la última asamblea que se realizó en el club con el fin de poder sustentar los gastos y que la institución no desaparezca”.
Por su condición social, Centro Fomento no traslada aumentos al pago de las cuotas y recurren al aporte solidario de la gente.
Más sobre Centro Fomento 25 de Mayo
El club nació por la década del 70 con un grupo personas que tenía un equipo de fútbol de barrio. Realizaban torneos de siete jugadores libres en una canchita que había en 142 entre 56 y 57, torneos de fútbol y campeonatos de penales, así comenzó todo.
Se llevaron a cabo rifas entre la gente del barrio, se juntó plata con la idea de comprar un terreno y con el fútbol encontraron una excusa para formar el club.
Luis Ángel Martínez, expresidente y actual vice de Centro Fomento 25 de Mayo, contó al diario Hoy cómo fueron los inicios, y expresó: “Se compró un terreno de 10 por 70 metros, en 56 entre 142 y 143, se pagó parte de contado y otra parte en cuotas.
En homenaje al libertador se le puso 25 de Mayo”. Además, compraron un parabólico de 10 por 35 metros, “y se fue armando muy de a poco con gente del barrio. Luego, con mucho esfuerzo y paciencia de todos, se hicieron las paredes para los baños de varones y mujeres”.
En el presente, el club sigue creciendo gracias a todos sus integrantes. Además, hoy en día las instalaciones no solo se utilizan como un centro deportivo, sino también para peñas, fiestas, entre otros eventos. Hay mesas para 110 personas y lo recaudado se utiliza para saldar deudas y para el pago de servicios.