Conmoción en el ascenso: falleció Federico Maraschi del club Ciudad de Bolivar
El jugador de 38 años fue hallado sin vida e investigan su muerte.
El equipo de Domínguez planifica el choque frente a Talleres del domingo por la tarde. Habrá varios regresos en la lista de convocados.
21/04/2023 - 00:00hs
El plantel de Estudiantes de La Plata dejó atrás la gran goleada del último martes frente a Tacuary de Paraguay, planificando ya lo que será el enfrentamiento del domingo a las 18 ante Talleres de Córdoba en el Jorge Luis Hirschi. Este compromiso es muy importante para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, debido a que recibe a uno de los animadores de la Liga Profesional.
Pensando en este enfrentamiento, el cuerpo técnico tiene varios motivos para celebrar. El más importante tiene que ver con el regreso de José Sosa, el mediocampista que logró superar una lesión muscular y será parte de la lista de convocados para el partido en Uno, Además, el defensor Ezequiel Muñoz dejó atrás una fuerte contractura y también será alternativa para el DT.
Por otra parte, con respecto a los que golearon por la Copa Sudamericana, Luciano Lollo y Santiago Ascacibar podrán ser considerados y ambos serán titulares. El zaguero y el volante vienen siendo de lo mejor en este semestre, mejorando mucho de la mano del nuevo técnico, por lo cual reemplazarán a Juan Cruz Guasone y Matías Godoy.
Con respecto al 11 inicial, habrá que definir si Santiago Núñez sigue siendo titular. Todo indica que sí, ya que trabaja sin inconvenientes, al tiempo que Pablo Piatti redondeó una gran actuación frente a Tacuary, por lo cual podría imponerse que arranque el choque contra los cordobeses.
De esta manera, Domínguez podría utilizar a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli.
Finalmente, vale destacar que el grupo superior se reencontrará hoy, desde las 9.30, en la cancha principal del predio.
Mucho para elegir
A Domínguez se le viene un problema de los lindos con respecto al armado del equipo. En la última atención a la prensa, el entrenador dejó alguna pista. “Tuvimos paciencia para circular la pelota hasta encontrar el espacio. Lo que notamos es que con Godoy ganábamos mucho en profundidad, pero que en el segundo tiempo ellos se iban a cerrar más. Pusimos a Piatti en su lugar porque necesitábamos buen pie detrás de los dos nueve”, dijo.