A horas del clásico cinco jugadores de Racing y "Mostaza" Merlo se intoxicaron

El Clásico

13/01/2014 - 07:04hs

El médico de Racing Club, Javier Swiatlo, confiaba anoche en la pronta recuperación de los integrantes del plantel futbolístico de la institución, víctimas de una intoxicación gastrointestinal.

Los alimentos o el agua ingerida en su estadía en Tandil habrían afectado a algunos componentes de la delegación, incluido el entrenador, Reinaldo Merlo.

"Tuvimos la ventaja de que las temperaturas no son altas. Esto se va a ir revirtiendo con el correr de las horas y es probable que para el momento del partido, los muchachos ya estén en condiciones", expresó Swiatlo anoche, en declaraciones a "La Oral Deportiva" de Radio Rivadavia.

Racing debe enfrentar hoy lunes a Independiente, en Mar del Plata, en el primer clásico veraniego.

"La intoxicación se dio por la comida o el agua", había declarado antes el facultativo.

El profesional trató de quitarle responsabilidad al hotel tandilense al sostener que es algo "que puede ocurrir en cualquier lado".

Reinaldo "Mostaza" Merlo, Luis y Nelson Ibáñez, Matías Cahais, Gastón Campi, Nicolás Oroz y Guillermo Hauche, entre otros, fueron los afectados.

Asimismo, el propio médico Swiatlo experimentó síntomas (vómitos), tanto como una ex figura del club, el actual asesor futbolístico, Miguel Angel Colombatti.

No obstante y a pesar de la indigestión, el plantel de Racing se entrenó normalmente con el objetivo de llegar en correctas condiciones para el partido frente al vecino `Rojo` de este lunes a las 22.15.