“¡A la feria con dos cachos de historias gloriosas!”

Pasado el mediodía, en la esquina de calle 12 y 67 Héctor Oscar Massa, con carnet de DT nacional y pasado en la Selección nacional, abrirá su puesto de la Feria Artesanal para sorprender con revistas increíbles

El Clásico

16/06/2018 - 08:05hs

Cuántos disfrutamos del acto sublime de un canilla dando en mano una revista El Gráfico, recién salida de imprenta y con ese olor a tinta en época de Mundial. Cuántos se quedaron mal porque no consiguieron la revista de la final de 1986, con la tapa del capitán Diego: “El grito de un país: ¡CAMPEONES DEL MUNDO!”. Cuántas otros tuvieron la edición especial de 108 páginas y poster gigante del ’78, con la portada que lleva el grito de Kempes.

Todo ese material glorioso lo tendrá hoy y mañana en Parque Saavedra, Héctor Oscar Massa, Cacho, que como feriante de soles ó tardes gélidas le cuenta a los clientes amigos sobre el pasado en el seleccionado del Coco Basile. La charla con este berissense nativo, a sus 74, es un tiki-tiki constante entre el optimismo y la amistad. 

-¿Que significa tener estas joyas y ofrecerlas en tu trabajo de feriante?

-Es nostalgia de haberlas leído en su momento, porque siempre fui un amante de revistas deportivas. Las informaciones llegaban por esas revistas, como Goles o Mundo, pero lo de El Gráfico fue único, con plumas como las de Ardizzone, Cherquis Bialo… 

-Incluso usted salió en El Gráfico

-Sí, la primera vez fue en el año 70, con una fotito mía en la entrada al túnel de Independiente, ayudando a Angel Clemente Rojas, lesionado. Fui ayudante de José Silvero en el Club Atlético Boca Juniors.

-¿Fuiste periodista?

-¡Un poco! Colaboré en radio Provincia precisamente en el campeonato del mundo que Argentina gana en México. Se tomó la transmisión de Víctor Hugo. En la previa y el post partido hice notas al lado de Néstor Basile, Alberto Varela y Daniel Barinaga. ¡Qué festejo, aquel!

-Hoy, a mirar el partido y a trabajar

-Así es, como debe ser. 

Cacho organizará su standcomo lo hacía como DT, con pasión extrema. 

En una casita de Los Hornos

En 137 y 43, al calor del hogar, Cacho Massa comparte sus días felices junto a Adriana y sus hijos. La entregó su corazón a la dirección técnica hasta el mismo infarto que lo paró.

“Ahora disfruto, tanto en las reuniones a las que voy, como con los amigos que compartimos anécdotas en Facebook, compañeros de Estudiantes, Boca, Atlanta, Rosario Central, Cambaceres y los clubes del interior, La Pampa, San Nicolás, Mar del Plata, además de los amigos de Estrella de Berisso”, explicó a Hoy frente al televisor donde hoy espera gozar con un juego exquisito, como  tenía aquel seleccionado de Basile donde estuvo como asesor técnico.