juegos olímpicos

¡A la final! Las Leonas vencieron a India en la semifinal de Tokio 2020

Con un doblete de Noel Barrionuevo, Argentina se asegura otra medalla y volverá a disputar una final de Juegos Olímpicos como en Sidney 2000 y Londres 2012.

Tras la victoria del seleccionado argentino de hockey ante Alemania en los cuartos de final y el pase a las semifinales del torneo, donde vencieron a la India por 2-1, accedieron a una nueva final de Juegos Olímpicos esta vez ante Países Bajos.

El duelo comenzó a las 7 de la mañana (hora de la Argentina). Fue televisado por la señal de TyC Sports de cable y la TV Pública.

Casi desde el vestuario, al minuto y medio de juego el país asiático se puso en ventaja a través de un córner corto. El rival argentino hace de los córner corto su especialidad en el ataque y de arrastrada venció la humanidad de Belén Succi.

A los 12 minutos del segundo cuarto, luego de varios córner cortos llegó la igualdad Argentina. Fue la histórica Noel Barrionuevo quien sacó una fuerte arrastrada al palo más lejano de la arquera Savita.

A los 10 minutos de la segunda parte, nuevamente por un córner corto las Leonas se pusieron en ventaja a través de un gran arrastre de Noel Barrionuevo. La delantera Agustina Albertario fue una pieza fundamental para la obtención de varios córner cortos. 

Las Leonas supieron dar vuelta el resultado y también aguantaron los ataques, y los córner cortos de India sumamente peligrosos, que requirieron una gran defensa y a las grandes actuaciones de Belén Succi.

Formación Argentina: Succi, Gorzelany, Raposo, Barrionuevo, Sauze, Alonso, Toccalino, Sánchez Moccia, Trinchinetti, Merino, Jankunas.

Suplentes: Costa Biondi, Retegui, M. Granatto, V. Granatto, Albertario.

Hora: 7 am.

TV: TV Pública / TyC Sports

Estadio: Oi Hockey Stadium  

Noticias Relacionadas