A pesar del ébola, se juega el Mundial de Clubes en Marruecos

El Clásico

28/10/2014 - 14:29hs

Luego de las dudas en torno al virus del ébola, el duelo intercontinental del que participará San Lorenzo se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre

Tras la larga incertidumbre sobre la posibilidad de su cancelación por el virus del ébola en África, la FIFA confirmó hace instantes que el Mundial de Clubes no corre peligro y no cambiará de lugar.

El evento deportivo del que participará San Lorenzo de Almagro se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre en Marruecos, espacio del continente donde aún no se ha registrado ningún infectado por la pandemia.

El virus del ébola acabó ya con la vida de más de 5.000 personas desde marzo, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, lo que generó temores respecto a la conveniencia de mantener a Marruecos como sede del torneo.

Sin embargo, la FIFA sostuvo a través de un comunicado publicado en su página web que "actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto".

"La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS", agregaron en el escrito.

San Lorenzo, por haber ganado la Copa Libertadores de América, y el Real Madrid la Liga de Campeones de Europa, son algunos de los protagonistas de la competencia intercontinental.