21/09/2017 - 03:45hs
Con la localidad de Olmos como punto fuerte, esta disciplina continúa en franco ascenso y reúne a cientos de chicas. En diálogo con diario Hoy, la instructora Gisela Gambetta reafirmó el auge de esta actividad
Beto Pérez es un bailarín y coreógrafo colombiano que creó un programa de acondicionamiento físico al que se denominó zumba en los años 90, el cual involucra la danza con elementos aeróbicos acompañados de música, principalmente latina. Esta iniciativa ha provocado una revolución en la Argentina durante los últimos años y nuestra región no es una excepción.
La zumba logró notoriedad y convocatoria en la localidad de Olmos, convirtiéndose en uno de los puntos neurálgicos en lo que respecta a la cantidad de adeptas. Tan es así que la instructora zin, Gisela Gambetta, reúne a cientos de jóvenes y adultas, semana tras semana, para vibrar al ritmo de la música en el club OACIS (Olmos Asociación de Comercio e Industria y Servicios, ubicado en calle 199 entre 45 y 46) y realizar esta actividad tan necesaria para lograr una buena condición física.
—¿Qué se busca con la práctica de esta disciplina?
—Zumba es una forma de hacer ejercicio pero “disfrazado”, porque bailás durante una hora diferentes ritmos y sin darte cuenta podés bajar calorías, modelar tu cuerpo y, obviamente, mejorar tu estado de ánimo.
—¿Hay límite de edad?
—No, y tampoco hay que saber bailar; solamente es necesario dejarse llevar por la música.
—¿En qué se diferencia de otras prácticas rítmicas?
—Se distingue por no ser monótono o repetitivo: formás grupos y está camuflado el ejercicio. Se lo compara con una tanda de baile de una fiesta.
—¿Enseñás otro ritmo además de zumba?
—Sí, mix dance, en las categorías Babies e Infantiles, que van desde los 2 a los 16 años, con ritmos adaptados a las diferentes edades. Los lunes y miércoles, a las 18, enseñamos a Babies “2”, y a las 19, a Infantiles “2”. Además, los martes y jueves, a las 17.30, lo hacemos con la categoría Babies “1”, mientras que a las 18.30 le toca a Infantiles “1”. En tanto, para los Juveniles está el horario de las 19.30. En cuanto a zumba, hay clases los lunes, miércoles y viernes a partir de las 16; en tanto que esos dos primeros días también hay a partir de las 20. Por último, martes y jueves tenemos acción a las 10.30.
—¿Qué eventos se vienen a futuro y cuál es el objetivo?
—El 9 de diciembre tendremos nuestro espectáculo de fin de año en el colegio San Cayetano. La meta a futuro es que siga creciendo el taller de danzas.