De la mano del boxeo llegaron dos medallas más, sobre el cierre de la competencia. Los parques fueron una fiesta
19/10/2018 - 08:42hs
La última jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la décimo segunda, comenzó casi de madrugada con una conferencia conjunta entre el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el titular del mismo órgano de índole internacional, el alemán Thomas Bach.
Este último admitió que “las estrellas de estos Juegos Olímpicos de la Juventud son los argentinos por hacer esto posible desde el corazón”, mientras que el argentino añadió que “estos Juegos fueron increíble porque tuvimos casi un millón de espectadores”. Posteriormente comenzó la competencia que se extendió hasta tarde.
Allí fue dónde, primeramente en el orden cronológico, la selección masculina de futsal cayó 5 a 4 ante Egipto, culminó cuarta en el certamen y se quedó sin s¡chances de lograr una medalla. Más tarde, en la categoría Kumite para menos de 68 kg., Juan Salsench perdió contra el kazajo Abilmansur Batyrgali y ante el marroquí Yassine Sekouri, a la vez que empató con el japonés Kotaro Nakamura.
Luego sí llegó la hora del festejo argentino, mediante el boxeador Mirco Cuello, quien consiguió la presea de bronce tras vencer al marroquí Abdessamad Abbaz por decisión unánime en la categoría para menos de 56 kg.
Por su parte, en lo que respecta al desempeño de los deportistas nacionales ayer, Victoria Saputo será de las más recordadas por ser la última en conseguir una medalla en el marco de una performance histórica de la delegación albiceleste.
En efecto, así fue como la pugilista culminó tercera en el podio tras superar a la australiana Emma Lawson por decisión unánime en la división de 57 a 60 kg.