El diario Hoy y la Red 92 en la Copa América

Abanderados de una ilusión

El Clásico

20/06/2016 - 07:19hs

Al celebrarse 196 años de la muerte de Manuel Belgrano, la Selección se convirtió en el ícono nacional para darle una alegría al pueblo

El potencial individual, la presencia de Lionel Messi, el rendimiento de juego y, sobre todo, los resultados obtenidos ponen a la Selección argentina como la principal favorita a conquistar la Copa América Centenario, justo en una fecha en la que se cumplen 196 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, crea­dor de la bandera albiceleste.

El elenco nacional le dio una paliza a Venezuela en Foxboroguh, donde se impuso 4-1 y sumó una nueva goleada para meterse en las semifinales, en las que mañana se topará con Estados Unidos en Houston.

Argentina, el único que ganó todos los partidos, es el favorito en las apuestas y más aún cuando ya venció -sin Messi- a Chile y teniendo en cuenta que no están Uruguay ni Brasil.

Día del Padre

Tras la victoria en cuartos, el plantel entrenó en el gimnasio del hotel y luego concurrió a la parrilla Tango Arlington, donde disfrutó de un almuerzo especial para celebrar el Día del Padre. Allí, luego de conocer a los dueños, Ricky y su mujer Nancy, compartieron una rica comida. 

En un momento del agasajo, Javier Mascherano los unió a todos para una foto grupal, que fue subida de inmediato a las redes sociales.

¡Retiraron la silla!

Luego de que Messi y compañía almorzaran en el restaurante, los anfitriones tomaron la decisión de retirar la silla en que se sentó Leo (fiel a estilo NBA, cuando retiran la camiseta de una leyenda) y decidieron colocarle una placa como recuerdo histórico.

Posteriormente, la delegación nacional volvió al hotel y por la tarde partió rumbo a Houston, donde aterrizó anoche para instalarse en el hotel St. Regis de cara a las semifinales contra el seleccionado local. 

Noticias Relacionadas