Bernardi inicia un nuevo ciclo en Estudiantes

Justo en la jornada de su cumpleaños, será presentado como reemplazante de Gustavo Matosas. Firmará un contrato hasta fines de 2018 y Sebastián “Terremoto” Cejas no estará en su cuerpo técnico

La derrota contra San Lorenzo aceleró los plazos en la sucesión del entrenador del Pincha.

La dirigencia, que durante el fin de semana había analizado en detalle el presente del equipo, se movió con rapidez y al presidente Verón no le tembló el pulso para acordar la llegada de Lucas Bernardi. Una apuesta fuerte que debía tomarse, ya que Estudiantes no aportó respuestas el lunes por la noche y el partido con Temperley está a la vuelta de la esquina. Por esta razón, hoy el nuevo DT firmará un contrato hasta diciembre de 2018, de acuerdo con lo que este medio había adelantado ayer, y estará en el banco de suplentes el sábado, cuando el León juegue de visitante ante el Gasolero. 

En el día de su cumpleaños número 40, el exjugador de Newell’s dirigirá su primera práctica acompañado por Federico Hernández, Jorge Priotti, Guillermo Formica (ayudantes de campo), Hugo Roldán (preparador físico) y Mateo Boasso (analista de videos). Asimismo, desde el Pincha se confirmó que van a permanecer en el cargo Leandro Cortizo, como entrenador de arqueros, y Horacio Ferrer, como preparador físico. 

En su momento se pensó en la figura de Sebastián “Terremoto” Cejas (exgolero de Gimnasia) para que trabaje con los arqueros del plantel, pero esto finalmente no fue acordado con la dirigencia albirroja. 

Luego del cotejo con Temperley, Bernardi tendrá quince días para darle una impronta al equipo, ya que el torneo va a detenerse en octubre debido a la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018.

Amigo de Soso y Alayes

Bernardi tiene una muy buena relación con el actual entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, con quien se lo vio posando en una foto en la que también aparece Agustín Alayes, con el que compartió el plantel de Newell’s en 2010.

Del estilo de Berizzo y Sensini

El arribo de Lucas Bernardi al banco albirrojo cerrará el reciente ciclo de las últimas tres generaciones de exfutbolistas Leprosos que llegan al Pincha como entrenadores. 

El primero fue Roberto Sensini, campeón con Yudica del torneo 1987/88 y finalista de la Libertadores 1988, quien se hizo cargo del Pincha tras la salida de Diego Simeone: terminó segundo en el Clausura 2008 junto a Boca y obtuvo durante su estadía el 58% de los puntos, con 17 triunfos, 10 empates y 8 derrotas.

Tres años después y luego de Alejandro Sabella, arribaría Eduardo Berizzo, integrante del histórico Newell’s de Marcelo Bielsa campeón en 1990/91 y en el Clausura 1992, además de ser en este último año finalista de la Libertadores. El Toto agarró el plantel campeón del Apertura 2010 pero no pudo salir de la medianía y su ciclo apenas duró 23 encuentros, entre torneo local y Libertadores, con ocho victorias, siete empates y ocho caídas.

Ahora, le llegará el turno a un integrante del último ciclo campeón en Newell’s, aquel de 2013 con Gerardo Martino en el Torneo Final que también llegó a las semifinales de la Libertadores. Lucas Bernardi, el tercer DT de cuna rojinegra en casi una década.

Noticias Relacionadas