AFA: se aprobó el Balance con un superávit de 100 millones de pesos

El organismo indicó que el plan de desendeudamiento incidió en el informe 2016/17. Además, se derogó el artículo 225 del reglamento

En el complejo de Ezeiza, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la AFA, en la que quedó aprobado el balance al 30 de junio de 2017, que tuvo un superávit de 99.852.000 pesos gracias, en buena medida, al plan de desendeudamiento de los clubes. Además, se confirmó la derogación del famoso artículo 225.

Después de la cifra deficitaria de la temporada anterior (con 223 millones de pesos de pérdida y 57 millones de patrimonio negativo), la gestión encabezada por Claudio Tapia revirtió el panorama económico. El Balance se sustentó también en la disminución de los préstamos de la entidad hacia las instituciones. 

En el encuentro hubo un total de 37 asambleístas y seis ausencias (San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Newell’s , Unión, Vélez y Godoy Cruz). Tampoco estuvieron Daniel Angelici (vicepresidente de AFA), Víctor Blanco (secretario) y Alejandro Nadur (tesorero).

Otro punto importante que se trató en la Asamblea fue la derogación del polémico artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que era utilizado por los clubes para que sus jugadores puedan actuar en reemplazo de algún futbolista lesionado o convocado por algún seleccionado, pese a tener que cumplir  con una sanción.

Sampaoli da la lista 

Por otro lado, Jorge Sampaoli brindará una conferencia de prensa desde las 11, en Ezeiza, en la que dará la lista de convocados para los amistosos del próximo 11 de noviembre contra Rusia, en el mismo territorio donde se desarrollará la Copa del Mundo, y el del 14, que todavía no tiene rival definido.