“El saldo es positivo y el equipo continúa edificando la idea”
12/08/2017 - 01:59hs
La dirigencia de Gimnasia espera la decisión del volante, que no será tenido en cuenta en River, para avanzar o buscar otras alternativas. Además, hubo sondeos por el delantero de Peñarol, Nicolás Dibble
La búsqueda por terminar de abrochar los dos refuerzos y así cerrar el plantel de cara a la próxima temporada no se detiene en Gimnasia. Con varios frentes abiertos, el secretario técnico, Roberto Depietri, aguarda las respuestas de los futbolistas con los que viene manteniendo un diálogo, para poder avanzar en las negociaciones y comenzar a planificar un poco el panorama.
Tal como informó este medio, el principal nombre con el que ya han mantenido contacto y hasta le acercaron una oferta concreta es Tomás Andrade. El volante de River no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y por estas horas se encuentra analizando todas las ofertas que tuvo para tomar una decisión y resolver dónde continuará su carrera.
En este sentido, y mientras aguarda una propuesta del exterior, el jugador fue contactado por Chacarita, Newell’s y Temperley, equipo del que es hincha, y al parecer aceleró en los últimos días, pero aún no ha definido nada. “Todavía no resolví qué voy a hacer. Tengo propuestas que me interesan, incluida la de Gimnasia, pero veremos qué decisión tomamos en los próximos días”, le confió a este medio en un breve contacto.
Según se supo, una vez que el deportista responda y acepte la propuesta del Lobo, los dirigentes avanzarán con sus pares Millonarios para negociar el préstamo del jugador y las condiciones en las que llegará.
Por otra parte, desde Uruguay dieron cuenta de una información que vincula con Gimnasia a Nicolás Ezequiel Dibble Aristimuño, quien se encuentra cedido de Plaza Colonia en Peñarol de Montevideo. El delantero de 23 años, que puede desempeñarse en todos los puestos de ataque, fue uno de los primeros apuntados por
Depietri, quien por el momento solo inició contactos con su representante, Gustavo Nikitiuk, para conocer su situación y no mucho más que eso.
Oreja y el interés de Ferro
En otro orden, en las últimas horas fue fuerte el rumor que daba cuenta del interés de Ferro Carril Oeste por los jugadores de Gimnasia, Facundo Oreja y Franco Niell. Sin embargo, por el momento la idea de ambos futbolistas, a pesar de no ser titulares, es la de quedarse en el combinado Tripero a pelear por un lugar.
Mendoza se va a Chacarita
Finalmente, luego de varias idas y vueltas, Javier Mendoza acordó con la dirigencia de Gimnasia la rescisión de su contrato que vencía en 2018. Según se supo, tras superar las diferencias entre los directivos albiazules, el representante del futbolista, el grupo empresario que en su momento adquirió el 30% de la ficha y la Asociación Griffa, dueña del 25%, se resolvió que el salteño finalice su vínculo con el Lobo.
Con este panorama y teniendo todo avanzado para salir, aún sin firmar, ya que lo hará el lunes, Mendoza hizo la revisión médica en Chacarita, equipo que mostró interés y con seguridad se incorporará para jugar la próxima temporada.