06/10/2014 - 07:02hs
Después de 5 derrotas en forma consecutiva por torneos locales, Estudiantes ganó saliendo de La Plata y cortó la racha negativa
Estudiantes ganó en Bahía Blanca y, a pesar de que le sirve para arrimarse a los puestos de arriba, volvió a desquitarse en condición de visitante, algo que venía siendo esquivo en este campeonato y que era una deuda pendiente del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.
El Pincha no ganaba saliendo de La Plata, desde la fecha número 17 del torneo Final 2014. En aquella oportunidad, el conjunto albirrojo se impuso 2 a 0 ante Colón en Santa Fe. Aquel 3 de Mayo de este año, aparecían Franco Jara y Guido Carrillo para darle el triunfo al León en el Cementerio de los elefantes.
Entre aquel partido y la victoria de ayer, pasaron 5 partidos por torneos locales y el clásico por Copa Sudamericana ante Gimnasia en el Bosque. El pincha acumuló 5 derrotas (Tigre, Arsenal, Lanús, Newell´s y Rafaela) y el empate internacional 0 a 0 ante el Lobo.
El 2 a 1 ante Olimpo significó cortar una racha negativa de 6 partidos, pero que por los torneos locales acumulaba 5 derrotas en fila. Con un equipo mezclado, entre titulares y suplentes, y con los goles de Schunke y Moiraghi en contra, el Pincha volvió a cantar como visitante y se acomodó en los puestos de vanguardia, en el Campeonato de Primera División. Ahora apunta a la Copa Argentian y también a lo que será el partido ante Peñarol por Copa Sudamericana. Mientras tanto, cortó la racha. Volvió al triunfo de visitante y se sacó una mochila.
“Estamos bien en las tres competencias”
Sebastián Prdiger, de buen partido en Bahía Blanca y quien se ganó los elogios de Pellegrino en conferencia de prensa, destacó el triunfo de Estudiantes ante Olimpo y remarcó la dificultad de la cancha y el rival. “Fue un partido difícil y en los últimos tiempos no veníamos ganando como visitante. Es una cancha difícil que con un pelotazo te meten en el arco y estuvimos todos juntos para poder quedarnos con el partido”, dijo el volante.
“Había mucho barro y estaba pesado para jugar, por eso no se jugó de la mejor manera pero los tres puntos eran fundamentales. Estar en la triple competencia significa que estamos trabajando bien. Ahora la Copa Argentina contra un rival duro y después tenemos la Sudamericana frente a Peñarol. Falta un montón”, cerró Prediger en la cancha de Olimpo.