Al Volador le cortaron las alas y estalló la barra del Lobo

Christian Camilleri, alias “El Volador”, fue detenido por amenazas y el grueso de “La 22” quedó en el ojo de la tormenta. ¿Habrá nuevo líder? ¿Seguirá “manejándola” desde afuera?

El Clásico

13/09/2018 - 07:59hs

Christian Camilleri, jefe de la barra brava de Gimnasia, fue detenido el martes pasado por amenazar al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, a través de un posteo de Facebook. Por este hecho, el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi lo acusa del delito de coacción. En los últimos días le pidió la detención al juez de Garantías, Gabriel Vitale, y finalmente se activó cuando Camilleri estaba en su casa de la calle 122 en nuestra ciudad. 

Aunque muchos consideran que por dicho delito podría quedar en libertad en los próximos días, otros aseguran que su “salida” podría demorarse aún más, ya que no descartan acusarlo por tenencia de arma de guerra habida cuenta que le encontraron una pistola Bersa Thunder 9mm, dos cargadores y cinco cartuchos. 

En este sentido, y mientras se resuelve su situación, los organismos de seguridad pusieron el foco de atención en el resto de los integrantes de la fracción “La 22”, quienes a pesar de pesarle el derecho de admisión y lejos de generarse (por ahora) una interna,  continúan “manejando” el accionar se esta organización desde “afuera”, apuntalados por los hombres de confianza del propio Camilleri, que sí pueden ingresar a los estadios. 

Quien es denominado “Gareca” quedó con el “interinato” de la barra. Va a la cancha y es el que coordina al resto en todos los movimientos del grupo. En tanto, “El Gordo Damián” es el encargado de manejar las banderas desde hace un poco más de 10 años y continúa en esa función, al igual que “Pando”, responsable de los bombos y las trompetas. Todos acompañados por un grupo nutrido de hinchas que alcanza las 100 personas. 

Con este panorama, APreViDe, ante la posibilidad de que se generen incidentes a modo de “represalias”, tiene decidido incrementar la seguridad en el partido que Gimnasia disputará con Rosario Central el domingo 23 en el estadio del Bosque. 

Noticias Relacionadas