Andújar rechazó a Milito: ¿ reflota su continuidad?

El Clásico

08/07/2016 - 06:56hs

El arquero decidió que, de no arreglar con Estudiantes, no jugará en Argentina. Se abre una nueva etapa de negociación. Aflora otra vez el optimismo...

La posibilidad de contratar por dos años a Mariano Andújar volvió a reflotar ayer en Estudiantes, cuando desde el entorno del jugador desistieron de seguir negociando con Néstor Maldonado, secretario general de Independiente que buscó seducirlo con un mejor contrato del que le puede pagar el Pincha. 

Tal cual se informó en la edición de ayer, la comitiva del Rojo buscó llegar a un acuerdo final con el Napoli, en una reunión que se llevó a cabo en Italia. Sin embargo, Andújar, a través de Gustavo Ghezzi, ratificó su postura de jugar solamente en Estudiantes en el fútbol argentino. Esta decisión encendió nuevamente la esperanza entre algunos directivos que daban por caída la operación, aunque desmintieron que haya un contrato acordado con el arquero, y que el único impedimento sea el precio que fijó el Napoli.

“Le hicimos tres ofertas distintas desde que se abrió el libro de pases. La primera fue por tres años y nos pidió un número imposible de pagar para cualquier equipo de Argentina. Entonces empezamos a hablar de dos años y tratamos de acercarnos lo más posible a sus pretensiones. Ahora, como en todo este tiempo, depende de él”, confió uno de los integrantes de la Secretaría de Fútbol, quien aclaró que los contactos con el guardameta los viene teniendo el secretario técnico Agustín Alayes. 

A todo esto, desde el entorno de Andújar hicieron circular la versión de que el Pincha todavía no concretó una oferta oficial para comprar al Napoli el pase del arquero, lo que enfureció aún más a los dirigentes, que ya venían desgastados con este tire y afloje con el arquero y su representante. 

Según se supo, Andújar también tiene una oferta concreta de un equipo inglés que le pagaría un contrato en libras, lo que dejaría fuera de juego al Pincha en la competencia económica para quedarse con sus servicios. 

La salida de Schunke, a fuego lento

La dirigencia de Independiente no tira la toalla en su afán de contratar al defensor Jonathan Schunke y, tras la vuelta de Estudiantes de Chile, hará una oferta concreta para quedarse con los servicios del defensor. 

Hace un mes, el Pincha rechazó 1.200.000 dólares por el porcentaje del jugador que tiene en su poder, y finalmente los dos clubes podrían llegar a un acuerdo si el Rojo se estira a 1.500.000 de la misma moneda. 

Además de esta transferencia, Estudiantes ya se aseguró el ingreso por la venta del 80 por ciento de Diego Mendoza a Huracán, el cargo por la cesión del pase de 

Álvaro Pereira a Cerro Porteño, y apunta a que ingrese más dinero por las salidas de Aguirregaray y Anselmo. 

Noticias Relacionadas