El arquero de Estudiantes fue crudo. “Te meten bombas en el banco. Después se llevan detenido a un pibe por hacer un gesto. Además, de última no mintió Carlitos”, dijo, en alusión al duelo de 2006
11/02/2018 - 00:33hs
Mariano Andújar suele dejar títulos importantes cuando es consultado. Ayer, tras el encuentro, indignado por la situación de agresiones y la demora de Carlo Lattanzio, manifestó: “Te meten bombas en el banco, te rompen el vidrio del micro y te tiran cosas. Después se llevan detenido un pibe por hacer un gesto. Además, de última no mintió Carlitos, si ganamos 7 a 0” (ver página 16).
A segundos de terminado el partido, el golero número 21 declaró en una entrevista con la televisión: “Otra vez no perdemos acá, no vamos a perder nunca más”. Andújar valoró el punto: “De este partido nos vamos fortalecidos”, afirmó y añadió: “Los clásicos no se pueden perder. Hoy nos vamos con un buen punto”.
Por su parte, el guardameta del León bancó a Carlo Lattanzio: “Nos agredieron pero se llevaron a declarar a un chico por un simple gesto”, concluyó.
Invicto en clásicos
Andújar disputó 11 clásicos con la camiseta de Estudiantes ante Gimnasia y no perdió ninguno. El arquero es uno de los que se mantiene invicto al igual que Jonathan Schunke (10).
Por su parte, Leandro Desábato (19) y Rodrigo Braña (13) solo perdieron un encuentro de esta envergadura.
Schunke: “Cerrado, parejo y justo empate”
Con sinceridad y madurez, el defensor Pincharrata Jonathan Schunke dio su parecer sobre el clásico: “Se dio cerrado, parejo y en líneas generales fue un justo empate”. Lamentó que “no se pudo jugar un poco más o dar unos pases más, pero los controlamos bien y no le permitimos crear ninguna situación”.
El longilíneo jugador finalizó con dos definiciones más: “Hicimos un partido correcto”, dijo y luego, sobre la jugada que lesionó parte de su rostro, agregó: “Cabeceo la pelota y la cabeza de Alderete y me llevé la peor parte”.